Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Multimedia

Quintanar de la Orden da el “Chupinazo final” a su Feria y Fiestas

Multimedia
Lunes, 20 Agosto 2018

Entre las actividades llevadas a cabo se encuentran el Concurso de Calderetas y la visita a los Centros de Mayores

"Quizá haya sido la mejor feria que yo he vivido” alcalde de Quintanar de la Orden,  Carlos Madero"

Quintanar de la Orden finalizó ayer, 19 de agosto, su Gran Feria con una alta participación y dando el Chupinazo Final de fiestas entre muchas otras actividades llenas de ocio, participación y sobre todo diversión, tal y como ha manifestado el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero: “Quizá haya sido la mejor feria que yo he vivido”.

Así, el domingo 19, se pudo disfrutar del Concurso de Calderetas que registró una  muy alta participación, tanto a  nivel de concursantes, como de público en general, pudiendo degustar no solo este plato típico de nuestra gastronomía manchega, sino también colaborar solidariamente como en días anteriores con el donativo de 1 euro, beneficio de diversas asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad.

Por su parte, en la mañana de ayer además tuvo lugar la visita a la Residencia Nuestra Señora de la Piedad de Quintanar de la Orden por parte de las autoridades locales, y la Reina, las Damas, para posteriormente dirigirse al Convento de las Monjas Trinitarias, finalizando el recorrido en la Residencia Nuestra Señora del Rosario, donde fueron recibidos por las Hermanas de la congregación religiosa. Para que todos los asistentes pudieran disfrutar aun más de la visita, no faltó la música de la Banda Municipal y un refresco.

Otras de las actividades que tuvieron lugar en la mañana de ayer fue la partida simultánea de ajedrez  organizada por el Club de Ajedrez y sus responsables Luis Miguel Monreal e Isaac Lozano o el parque acuático que se desarrolló en la Piscina Municipal.

Ya por la tarde, el Municipal de Futbol acogió el Primer Memorial “Alfonso Viller García” con el encuentro entre el CD Quintar y el CD Mora, que acabó con la victoria del equipo quintanareño. Un emotivo acto que comenzó con la entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa a los familiares y el saque de honor del hijo del recordado Alfonso Viller, cuyo nombre llevará a partir de ahora el Municipal Quintanareño. Así lo manifestó el presidente del Club, Sebastián Collado, quien además agradeció la implicación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar.

Para finalizar el día se llevó a cabo la entrega de trofeos de los distintos concursos celebrados en el Centro de Mayores de la localidad en la Pista Jardín Colón. El acto que fue presentado por el presidente de la Asociación Antonio Zaragoza y cuya entrega de premios corrió a cargo de la Reina y las Damas de las Fiestas,  estuvo a su vez amenizado por la Banda Municipal.

 Ya para cerrar los seis días de Feria los quintanareños pudieron disfrutar del Musical “Nuestro 70”.