Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Multimedia

DÍA DEL AUSENTE FIESTAS DE NUESTRA LOCALIDAD

Multimedia
Jueves, 16 Agosto 2018

Hoy Jueves, en una nubosa mañana, a pesar de algún chaparrón, se han celebrado todos los actos programados, comenzando a las 12´00 h. en la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad, donde ha tenido lugar Celebración Eucarística presidida por el sacerdote quintanareño Francisco Ortiz, junto al también quintanareño, Gerardo García, con la presencia del alcalde Carlos Madero, junto a la Reina y Damas de las Fiestas, Vicente Botija, primer teniente de alcalde, junto a otros conejales del equipo de Gobierno y Begoña Molina, Concejal de Ciudadanos.

Al finalizar la Eucaristía, la Reina y Damas, ante la ausencia de Dama del Ausente, han leído un breve comunicado, ya que todas ellas, al comenzar sus estudios, también estarán ausentes de nuestra localidad.

Finalizada la Eucaristía, aguardaba la Banda Municipal bajo la dirección de Sebastián Heras, para ir al Círculo de la Amistad, donde ha tenido lugar la entrega de premios de los diferentes concursos que se han celebrado en pasadas fechas (subasta, mus, billar, chinchón y tute), premios que han sido entregados por Carlos Villaseñor, Reina de las Fiestas, junto a sus damas de honor , Paula Blanco, Elena Fernández y Octavia Julia. Los campeones de los distintos torneos han sido: Subasta, Luis Maroto y Vicente García, Mus, Vicente García y Roldo López, Billar, Victorino Blanco, Chinchón, Sagrario Rodriguez y Tute, Andrés Nieto. El acto ha finalizado con la interpretación de un pasodoble por la Banda Municipal y un pequeño ágape preparado por la directiva del Círculo de la Amistad.

A continuación el cortejo se ha dirigido por el Paseo Juan Carlos I a la Plaza de las Palomas, junto a la banda municipal, y una vez en su carpa, han interpretado pasodobles, comenzando así el baile del vermut, participando en el baile el Alcalde y Concejales junto a la Reina y Damas, finalizando la mañana, con la comida de la Paella Gigante en el patio de las Antiguas Escuelas de Colón, aguardando en su exterior cientos de quintanareños, que tras la degustación de las autoridades, reina y damas, han comido un buen plato de paella por el módico precio de 1 € a beneficio de distintas asociaciones como Asodefa, Asprodiq, AECC, Cruz Roja, Asociación del Pueblo Saharaui y Salvando inocentes de Quintanar de la Orden. Destacar que el programa de Radio Quintanar, ha sido realizado íntegramente en el Patio de las Escuelas de Colón, con la participación de Eduardo Horcajada y Úrsula Perez.

La tarde, continuará a partirde las 16:30 h. con “Las tardes del Mojito”, a las 17:00 el espectáculo Disco Fly on Tour, ambos en la Plaza de las Palomas y por la noche, los amantes del Teatro, podrán presenciar en el Salón de Actos del Centro Cívico la obra “La Decente” y finalizar la jornada a partir de las 00´00 h. en la Pista Jardín Colón con la Orquesta Mundial y entrada gratuita.