Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Multimedia

Quintanar de la Orden apuesta por el deporte en las actividades previas a la Feria y Fiestas 2018

Multimedia
Sábado, 28 Julio 2018

El Ayuntamiento ha presentado los torneos deportivos de ajedrez y 4x4 de baloncesto

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogió ayer el acto de presentación de los torneo deportivos de ajedrez y 4x4 de baloncesto, con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Mariano Villena.

Los instructores de ajedrez, Luis Miguel Monreal e Isaac Lozano, junto al concejal de Deportes, presentaron el XXI Torneo de Ajedrez de la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden, que tras siete años sin celebrarse, tendrá lugar el próximo día 11 de Agosto en el Hostal Restaurante Aldonza.

Luis Miguel Monreal agradeció la implicación de la concejalía de Deportes una vez más, e informó de que en esta ocasión la organización entregará un total de siete trofeos en distintas categorías. Asimismo, Monreal puso en valor la participación femenina y manifestó su compromiso para potenciar su integración en el ajedrez.

Por otro lado, Isaac Lozano dio a conocer que el día 19 de agosto se celebrará una partida simultánea en el Paseo de Colón, que contará con 40 tableros y una exhibición a la ciega, que llevarán a cabo ambos instructores. Luis Miguel Monreal e Isaac Lozano jugarán los primeros veinte movimientos con los ojos vendados, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la mente humana sin ver el tablero.

Los interesados en participar podrán consultar toda la información en  https://ajedrezquintanar.blogspot.com/ pudiendo inscribirse a través del formulario.

Torneo de Baloncesto 4x4

Por su parte el instructor de baloncesto David Mendoza, junto al concejal Jesús Mariano Villena, presentaron el Torneo 4x4 de Baloncesto, que se celebrará en la cancha de la Plaza Felipe Villa, una instalación  que ha sido reformada en los últimos meses.  

Este torneo que, se celebrará del 1 al 5 de agosto, contará con la participación de equipos locales y equipos visitantes procedente de diferentes municipios.  Premios, trofeos, regalos y sorpresas no faltarán en este campeonato.

La inscripción tendrá un coste de 40 euros por equipo y la fecha límite para presentar la ficha de inscripción es el día 30 de Julio.