Reserva de Pistas
Asociaciones Bienestar Social

MOTORISTAS DE TODA ESPAÑA VIAJAN HASTA QUINTANAR PARA UNIRSE A LA I GALA CAPAZ

Mas de 500 motoristas se desplazaron a la localidad para solidarizarse con la Asociación Asprodiq.

El domingo 23 de abril se celebraba en la localidad toledana de Quintanar de la Orden la I GALA CAPAZ. Una concentración motera, solidaria en la cual los beneficios de la misma han sido destinados para la Asociación Asprodiq también de la localidad.

La quintanareña Charo Botija fue la propulsora del evento y, por su gran admiración a Asprodiq, ella como motera y persona solidaria se puso manos a la obra hace unos meses para organizarlo. Lo ha llevado a cabo junto con Asprodiq y con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

Charo cuenta como se le ocurrió la idea: “Estuve haciendo un curso de monitor socio-comunitario en Quintanar y tuve que hacer un proyecto sobre las personas con discapacidad. Tuve la gran suerte de que en un sorteo me tocó un viaje como monitora de ASPRODIQ. Ahí, verdaderamente, conocí lo que es la pureza de un sentimiento”. Y, es que no es la primera vez que Charo hace algo solidario, las pasadas navidades ya organizó una Papanoelada con regalos para el hospital de Toledo y quizá ahí comenzó su inspiración ya que comenta “después de ver la ilusión de los chicos al verme con la moto y, saber que estas entidades siempre están necesitadas de apoyos económicos, pensé: ¿por qué no?”.

Mas de 500 moteros se dieron cita en el recinto ferial de la localidad y es que, a través de Charo, sus grupos de moteros y las redes sociales el evento se extendió por toda España y llegó gente de diferentes partes del país. Por ello, se habilitó el pabellón del municipio para que los moteros que fueran de lugares mas lejanos pudieran descansar la noche anterior.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón y los concejales no quisieron perderse la cita tan solidaria y es que, es un evento muy importante ya que, Quintanar se ha puesto en el mapa como lugar de concentración de motocicletas.

Juan Carlos Navalón, alcalde de la localidad decía que era “una ocasión increíble para mostrar que Quintanar de la Orden sigue siendo un pueblo solidario. Pero que, además, acompañados por el buen tiempo hemos podido recibir a más de 500 motoristas de toda la geografía nacional y agradecer a Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil su colaboración con este evento, así como, a los trabajadores municipales”.

La ruta realizada fue de 60 kilómetros, recorriendo localidades de la zona para que los moteros pudieran adentrarse en los pueblos manchegos y conocer su esencia, atrayendo así a turistas. La ruta salió desde Quintanar hacia El Toboso, con una única parada en Los Molinos de Campo de Criptana para fotos y recuerdos del día. Después se volvieron al punto de partida pasando por Miguel Esteban.

A la concentración motera, se sumaron diferentes actividades que se realizaron en el mismo recinto ferial para que el púbico disfrutase del gran día. Hubo caldereta elaborada por “Pesadillas Almoradiel”, planchas con montados y bebida, hinchables para los niños con la empresa “Tobar Espectáculos de El Toboso”.  Un puesto de artículos para moto de “Ossa Custom”. Otro puesto de dulce a cargo de Daniela Codruta.  Otro puesto con pinchos a cargo de “Alex Chuletón” y porciones de Brownie donadas a ASPRODIQ para su venta.

Además, Sonido e Iluminación Julián Puntero ha puesto a punto el sonido para que el periodista Isidoro Contreras pudiera amenizar el evento y para las actuaciones de “Alta Tensión”, “Real Bastante” y “Dj Chus Nadal”. Y, también hubo rifas de productos donados durante el evento.

Por su parte, desde Asprodiq agradecen el apoyo recibido y dicen invertir bien el dinero recaudado: “Que no quepa la menor duda de que los beneficios que se consigan en el evento, serán muy bien utilizados.”

Sin duda alguna, un evento que nació de la nada y que ha vuelto a llevar a Quintanar a lo más alto.