Reserva de Pistas
Plenos

Mesas electorales formadas en pleno para las próximas elecciones

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha realizado el sorteo para conocer a los miembros de las de las Mesas Electorales para las Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de Mayo.

En la tarde del miércoles 3 de mayo a las 19:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se ha celebrado un Pleno Extraordinario con motivo del sorteo de los miembros de las Mesas Electorales para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 28 de Mayo.

El primer punto del pleno, ha sido la aprobación por parte de todos los grupos políticos del acta de la sesión plenaria anterior la del 14 de abril de 2023, estando todos los partidos conformes y no teniendo nada que objetar.

El segundo y último punto era el sorteo de los miembros de las de las Mesas Electorales para las Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de Mayo.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús, ha tomado la palabra indicando que se iba a proceder al sorteo, explicando que el proceso se iba a realizar a través de una plataforma del Instituto Nacional de Estadística.

La pantalla con dicha aplicación estaba proyectada en grande y de manera visible para que todos los asistentes en la sala pudieran corroborar la manera de hacerlo.

Mª Teresa Sanabria, trabajadora del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha sido la encargada de realizar las actuaciones para el proceso de manera pública. Explicando a los asistentes la manera de proceder y resaltando que era la primera vez que se realizaba dicho sorteo porque de lo contrario se vería reflejado en la plataforma.

Explicaban que, estaban incluidas todas las mesas en la plataforma y tras ir desplegando las mismas se iban asignando automáticamente sus miembros, un presidente y dos vocales por cada una de ellas.

El nombre de los componentes de las mesas no se ha podido dar a conocer públicamente por la Ley de Protección de Datos, pero informaban que, tras realizarse el sorteo se quedaba reflejado en el acta y que, los componentes de dichas mesas recibirán la notificación durante las siguientes 24 – 48 horas.

Tras realizarse el proceso el Secretario informaba que se iba a proceder a realizar el traslado y notificación a la junta electoral. Además, apuntaba de la realización del sorteo con seis suplentes mas por si alguno de los seleccionados tenía algún impedimento de peso para acudir.

Catorce serán las mesas electorales repartidas en diferentes edificios de la localidad: 5 mesas en el Colegio de Colón, 1 mesa en la Ermitilla, 2 en el Colegio de Rosell, 2 mesas en el Centro Cívico, 2 más en el Colegio de la Piedad y otras 2 en el Ayuntamiento de la localidad.

El Alcalde del Ayuntamiento, Juan Carlos Navalón, levantaba la sesión tras terminar con el último punto del orden del día.

Tags