Reserva de Pistas
Covid-19

Medidas a aplicar en Castilla –La Mancha a partir de la media noche de este sábado

La hostelería de Castilla –La Mancha podrá abrir hasta la 1.00, al 100% en terraza y con 10 comensales por mesa desde este domingo aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla, la higienes y la ventilación.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han ofrecido las novedades de la nueva normativa que regirá a partir de la medianoche de este sábado toda vez que finaliza el estado de alarma a nivel estatal, apuntando extremos como que la hostelería y los lugares de ocio podrán abrir en el caso de la región hasta la 1.00 horas.

No se admitirá el consumo en barras de bar, el aforo será 75% en interior y cien por cien en el exterior excepto en municipios que requieran medidas más restrictivas. Además, el número de comensales se eleva hasta 10 personas tanto en interior como en exterior.

Uso de la mascarilla obligatorio, limpieza en locales, higiene personal, ventilación de espacios, prohibición de venta y consumo de alcohol cuando los bares estén cerrados entre la 1.00 y las 6.00 horas o cien por cien de aforo en lugares de culto son otros extremos recogidos en el decreto que entrará en vigor. En cuanto a las reuniones familiares, se recomienda que en domicilios no exceda de los convivientes.

Espectáculos taurinos al 75% de aforo; igual que gimnasios, salas de juego, mercadillos, bibliotecas, museos, cines, teatros, museos o piscinas.

Se abrirán campamentos infantiles hasta 250 personas y los velatorios podrán tener hasta a 30 personas en interior y 50 en exterior.

En cuanto a bodas, bautizos y comuniones, 50% de aforo hasta 150 personas en interiores, y 250 en exterior, al 75% como máxima.

Comercios minoristas pueden llenar al 100%, que se reduce al 75% en centros comerciales.

Sobre los festejos populares, se está a expensas de lo que se decida en el seno de la FEMP, y el presidente castellanomanchego plantea que se puedan celebrar al 75 por ciento.

La norma regional permitirá incrementar restricciones por territorios cuando la situación epideomiológica así lo requiera.


Una de las medidas adoptadas, pasa por levantar el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, toda vez que sin estado de alarma no tiene garantía jurídica.

Tampoco habrá toque de queda, pero se mantendrán algunas restricciones donde la Comunidad Autónoma sí puede actuar.

Tags