Se celebraba este sábado, 4 de marzo, en el Pabellón Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden con la participación de los diferentes clubes de la región con niños y niñas desde los 6 a los 14 años de edad que demostraron sus habilidades y el gran nivel que existe en esta disciplina.
El deporte volvió a ser el protagonista este fin de semana en Quintanar de la Orden al acoger el municipio el Campeonato Regional de Karate Escolar en las modalidades de kata y kumite, un evento que contaba con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento quintanareño y su Concejalía de Deportes.
El Pabellón de Colón fue el lugar escogido para celebrar el Campeonato que contó con una participación de más de 500 chicos y chicas que hicieron disfrutar al público y a los jueces de una magnífica mañana de karate. Más de 50 clubes de Castilla –La Mancha, entre ellos el Club quintanareño que obtuvo un segundo puesto y dos terceros que dado el nivel técnico existente para el club es una gran satisfacción. Participaron 17 chicos y chicas del club.
Asistió al Campeonato el presidente de la Federación Castellano Manchega de Karate, Javier Pineño; así como el director de la Organización de la Federación Española de Karate, Paco Angullo; el alcalde, Juan Carlos Navalón; y el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; entre otros.
El presidente de la Federación Castellano Manchega de Karate, Javier Pineño, que se congratulaba de retomar las actividades de karate en Quintanar con este regional escolar que es el campeonato más importante de Castilla –La Mancha en estas edades previo al Campeonato de España que se celebrará en abril.
Pineño recalcaba la importancia del deporte base y para muestra el medio millar de niños y niñas que llegaban el sábado a Quintanar y que son el futuro del karate.
Castilla –La Mancha aunque no es potente en cantidad de deportistas de karate, si que es potente en calidad pues siempre ha estado en el medallero en todas las categorías a nivel nacional. “Tenemos que seguir apostando por este deporte y estamos trabajando siempre por el bien del karate”.
Asimismo, Pineño, aprovechaba para destacar la amplia actividad entorno al karate que se desarrollará próximamente como el Campeonato Cadete Junior Sub21, Junta Directiva de la Federación Española, reunión de presidentes territoriales, la Asamblea de Castilla –La Mancha.
Paco Angullo, por su parte, se mostraba orgulloso de haber celebrado este campeonato en Quintanar donde se vuelve a poner en valor que el Karate como deporte juega un papel importante. Angullo lo calificaba de exitoso en cuanto a organización, participación y el nivel de los chicos y chicas.
El concejal de Deportes, Carmelo Carretero, agradecía a la Federación de Karate de Castilla –La Mancha y la Junta de Comunidades por la confianza depositada en el Ayuntamiento de Quintanar para organizar este evento. En ese sentido, aseguraba que el equipo de Gobierno siempre ha apostado por el deporte y más aún si es en edad escolar.
Carretero destacaba el buen ambiente que durante toda la mañana del sábado se respiraba en el Pabellón de Colón donde se disfrutó de este campeonato en las modalidades de kata y kumité y donde se pudo comprobar el gran nivel y la implicación de los chicos y chicas en este deporte.