Reserva de Pistas
Deporte Educación Educación y Deporte

Más de 300 dorsales en la Carrera Marcha Solidaria Centenario de la Consolación

Organizada por el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación con motivo del centenario de su llegada a Quintanar de la Orden y con un fin benéfico a favor de proyectos de Delwende.

La mañana del domingo, 26 de marzo, Quintanar de la Orden vivió una jornada familiar y deportiva al celebrarse una Carrera Marcha Solidaria por el Centenario del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de la localidad.

Un evento que, además de conmemorar el aniversario, tenía un fin solidario pues el dinero recaudado con la venta de dorsales y la barbacoa de la que se pudo disfrutar después, irá destinado al proyecto que la ONG Delwende tiene en el Centro de Promoción Social de la Mujer en Atakpamé (Togo).

Más de 300 dorsales participaron activamente en la carrera a los que hay que sumar los dorsales 0 que también se pusieron a la venta para aquellas personas que quisieron colaborar con la causa.

A la salida de la carrera se contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón, así como el concejal de VOX, Florencio Toldos, miembros de AMPA de dicho colegio y que participó en la carrera; además de la directora titular, la madre Conchita Goterris; la directora pedagógica, Rebeca Santos; todo el equipo docente del Centro Educativo; así como AMPA y familias.

La directora titular, la madre Conchita Goterris, daba la bienvenida a todos los participantes y agradecía su solidaridad con Delwende. Asimismo, tenía palabras de agradecimiento para profesorado, AMPA y Ayuntamiento por su colaboración para que esta carrera fuera posible. “Cien años en Quintanar es un hecho importante y merecedor de celebrarse”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón se sumó a las felicitaciones a todo el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación por esta iniciativa deportiva y solidaria. “Esto es muestra del buen trabajo que se hace en este colegio y el Ayuntamiento no puede hacer sino colaborar con esta institución tan importante en Quintanar y comarca”. Navalón deseó a todos una buena jornada y que la disfrutaran al máximo.

La directora pedagógica, Rebeca Santos, que se mostró muy satisfecha por la amplia participación y el desarrollo de la carrera, se encargaba de dar la salida y los corredores y corredoras de todas las edades disfrutaron de una gran carrera donde reinó el compañerismo y el buen ambiente.

Tras finalizar todos los participantes en categoría infantil recibieron una medalla y unas chuches y también se hicieron entrega de trofeos en categoría infantil, general masculina y gen.

En categoría infantil los ganadores fueron: Carlos Mota, Alejandro Adán y Juan Javier Del Real; en categoría general femenina el primer, segundo y tercer puesto fue para María Moreno, Elisa Benavent que entraba en meta con Nieves Fernández, profesora del centro que renunciaba al pódium, y Elena Lorca, respectivamente. Mientras que en la categoría general masculina fueron Jesús Miguel Barrajón, Carlos Toldos y Carlos Caniego quienes se hicieron con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Después de la entrega de trofeos se realizaron varios sorteos y se pudo disfrutar de barbacoa y castillos hinchables por lo que las familias disfrutaron de una buena mañana de domingo.