Conferencias y Exposiciones Cultura

Mario López-Barrajón ahonda en la historia del surgimiento de la iglesia de Santiago de la Espada

La Semana Cultural “en torno a Miguel de Cervantes, su obra y Quintanar de la Orden” finalizó en la noche de ayer viernes 20 de octubre en la iglesia de Santiago de la Espada. Mario López-Barrajón descubrió a los asistentes los entresijos de un templo que comenzó su construcción-remodelación a principios del siglo XVI. Esta visita guiada concluye el vigésimo aniversario de esta semana cervantina que ha tenido un sinfín de conferencias y actos durante estas dos décadas.

Mario López, acompañado de su hermano Zacarías en la parte técnica, hizo un recorrido por la historia de la emblemática parroquia de Quintanar de la Orden. Desde los inicios y descubrimiento de esta hasta la remodelación donde el presbiterio y las naves laterales fueron icono arquitectónico del Quintanar del siglo XV y XVI.

Hasta esta visita se desplazó un gran número de gente y un amplio abanico de concejales de la Corporación Municipal como Pablo Nieto, Florencio Toldos, Natalia Sánchez, Antonio de la Guía y Juan Justo López. Todos ellos conocieron un poco más a fondo el recorrido en la historia de esta iglesia que tuvo su origen en la Orden de Santiago.

Toda una semana enriquecedora en la que se ha puesto de manifiesto la figura de Miguel de Cervantes y su obra en el contexto de Quintanar de la Orden. Esperamos con ganas la próxima edición por parte de todos los integrantes de la Asociación Santiago Apóstol.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local