Reserva de Pistas
Bienestar Social

Manos Unidas inaugura su tradicional  mercadillo solidario navideño

Estará abierto hasta el próximo 30 de diciembre en la Calle Grande y en él se podrán comprar diferentes productos donados por 70 empresas tanto de la localidad como del resto de la región y otras Comunidades Autónomas.

Manos Unidas Quintanar ha inaugurada en la tarde de este lunes, 5 de diciembre, su tradicional mercadillo solidario que desde hace unos años se instala en un local de la Calle Grande que cede altruistamente la familia dueña del mismo.

En el acto de inauguración han estado concejales del equipo de Gobierno Municipal y del grupo VOX; así como el sacerdote D. Rafael Escudero y representantes de Manos Unidas Quintanar, entre ellos Mª Teresa Iniesta y Antonio Cartas.

D. Rafael Escudero explicaba que gracias a iniciativas como esta se ayuda a contribuir con las personas que carecen de las cosas más básicas y necesarias  El dinero recaudado con este mercadillo estará destinado al proyecto del año 2023, concretamente a una población de Costa de Marfil para colaborar con la remodelación de un centro que llevan los Hermanos de La Salle, donde existe un internado para niños y niñas que no tienen posibles y donde hay una escuela, una biblioteca y un centro de apoyo a la mujer. “Todo el arciprestazgo de Quintanar recaudará fondos a lo largo de todo el año 2023 para este fin”.

Mª Teresa Iniesta animaba a todos a acercarse por el rastrillo y colabora con la compra de algunos de los productos que tienen a la venta, al tiempo que destacaba el cariz solidario que tiene Quintanar donde sus vecinos y vecinas siempre colaboran con causas como esta. “Manos Unidas es un ONG muy fiable y el dinero que se recauda llega a su fin”, recalcaba.

Por su parte, Antonio Cartas, se encargaba de explicar que desde Manos Unidas se han dirigido a 300 empresas de toda España para solicitar la donación de productos, de las cuales han obtenido respuesta del 23% siendo unas 70 empresas las que han querido colaborar con este fin. Empresas de Quintanar de la Orden y de otras localidades de Castilla –La Mancha pero también de la Comunidad Valenciana, Navarra, Andalucía y Cantabria. “Hay gente buena por muchas partes de España y esto lo demuestra”. La mayoría de los productos que se venden en el mercadillo son de alimentación, además de una pequeña gama de droguería e higiene personal así como otros productos.

Como novedad, este año destaca un espacio central que son productos gourmet, de alta gama; y otro espacio que son los vinos selección.

Cartas destacaba el trabajo de todas las personas que conforman Manos Unidas y que hacen posible acciones como este mercadillo solidario desde las personas que donan los productos, a los que colaboran comprando, los que ceden el local, la logística y los que están al pie del cañón cada día y durante un mes en el rastrillo para vender. “Esto es una cadena de favores y lo que queremos es conseguir cada año más”.

Por último, el concejal de Deportes, Carmelo Carretero destacaba la solidaridad del pueblo de Quintanar. “Con este tipo de acciones se ayuda a quien realmente lo necesita”, decía. Asimismo, agradecía a los voluntarios, la Parroquia, empresas y compradores que permiten poner en marcha este rastrillo solidario cada año.  

El mercadillo estará abierto los días laborables en horario de tarde de 18 a 20 horas y los festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.