Durante el día de ayer 2 de noviembre, la población de Quintanar de la Orden, demostró una vez más, su alto grado de solidaridad y compromiso con los más necesitados. Gran cantidad de asociaciones, cofradías, protección civil, Policía Local y Junta de Cofradías, y la ingente labor de numerosos voluntarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, organizaron una recogida de alimentos, artículos de limpieza y aseo personal, en los distintos supermercados de la localidad, situando como Punto de Recogida, Selección y Logística el Pabellón del CEIP Antonio Machado, para ayudar a las zonas afectadas por la DANA del pasado martes.
La cantidad donada hasta el momento tanto por los ciudadanos quintanareños como por determinadas empresas de la localidad, asciende aproximadamente a 54 palés. Conscientes de la urgente necesidad de las zonas afectadas, desde la mañana y tarde-noche de ayer hasta hoy, han ido saliendo varias furgonetas, conducidas por altruistas voluntarios, cargadas con destino a diferentes zonas de la provincia de Valencia con destino a La Alcudia y Catarroja.
En la mañana de hoy domingo, ha salido un tráiler y un camión con palés de los productos recibidos, dirección a La Alcudia. Y esta tarde se cargará otro tráiler con destino a un centro de distribución logístico en Alfafar, situado más cerca de la denominada zona “cero”, para su posterior reparto a los necesitados.
Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, queremos agradecer a la población de nuestra localidad, su colaboración y generosidad, por ayudar a paliar las graves consecuencias sufridas por nuestros vecinos valencianos.