Navidad

Los Reyes Magos reparten un año más magia e ilusión en Quintanar

La localidad quintanareña recibía la tarde del 5 de enero la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que repartieron regalos, magia e ilusión a todos los vecinos y vecinas del municipio y visitaron a los más mayores de la Residencia Ntra. Sra. del Rosario

Por fin, después de 365 días de espera llegaba el día más mágico del año el que todos los quintanareños y quintanareñas esperan y viven con gran ilusión y emoción: la llegada de SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Desde primera hora de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar quisieron estar al lado de los más mayores. Por eso, antes de comenzar la Cabalgata realizaron su tradicional visita la Residencia de las Hermanitas de los Desamparados acompañados por el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales y concejalas del equipo de Gobierno municipal. Allí los mayores residentes les esperaban con ilusión, alegría y, sobre todo, muchísima emoción, reviviendo momentos de su niñez. La visita arrancaba la sonrisa de los mayores que recibieron a los Reyes con villancicos y aplasuso.

Posteriormente, sus Majestades se trasladaron a la Plaza de las Palomas, donde les esperaba un gran cortejo con tres impresionantes carrozas y una gran animación a cargo de la Asociación Cultural Los Perchas. Desde allí partían por las céntricas calles del municipio hasta la Plaza del Ayuntamiento arropados durante todo el recorrido por cientos de niños y niñas que junto con sus familias recibían con entusiasmo a los Reyes Magos.

A su llegada a la Plaza dela Constitución llevaron a cabo la tradicional visita y ofrenca al Belén y posteriormente entre la multitud se hacían paso para llegar al Ayuntamiento. Allí, salieron al balcón para saludar a todos los vecinos y vecinas que se congregaban en la Plaza de la Constitución. El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, tras dirigir unas palabras de agradecimiento a sus Majestades y desear un año lleno salud, trabajo y paz, les hizo entrega de la llave mágica que abre todos los hogares de Quintanar para que pudieran entrar y dejar los regalos a las familias.

También Baltasar quiso dirigirse a todos los presentes mostrándose agradecido por el recibimiento que les habían hecho y deseándoles que sigan siempre con la misma ilusión preparando su llegada.

Por último Melchor, Gaspar y Baltasar bajaron a la Puerta del Ayuntamiento donde pudieron hacer entrega de algunos regalos para aquello niños que así lo deseaban y donde muchos tuvieron la oportunidad de hablar y acercarse a Sus Majestades, algo que sólo ocurre cada 5 de enero.

Los Reyes Magos se despedirán de Quintanar hoy viernes, 6 de enero, con la visita a la Residencia Ntra. Sra. de la Piedad y el Convento de las Trinitarias; así como la adoración por parte de sus Majestades al Belén de la Iglesia Parroquial y de la Iglesia Conventual.