Institucional Temporal

Los quintanareños podrán solicitar ayudas por los daños ocasionados por la borrasca Filomena

los afectados deberán recoger, rellenar y registrar en las oficinas municipales los modelos que el Consistorio ha puesto ya a su disposición.

smart

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden va a colaborar con los afectados por la borrasca Filomena en la recogida centralizada de las declaraciones de daños provocados por el temporal, una vez que el Gobierno Central ha aprobado la declaración de Zona Catastrófica que se solicitó hacer unos días.

Para agricultores y ganaderos, y en colaboración con ASAJA y Bodegas Entremontes, el Ayuntamiento pone desde hoy a disposición de los mismos unos modelos de declaración que los afectados deberán recoger, rellenar y registrar en las oficinas municipales. Transcurrido un mes, las declaraciones se enviarán a ASAJA quien efectuará las valoraciones correspondientes, con el fin de ser remitidas al Gobierno Central.

El resto de los afectados con daños materiales podrá realizar en el plazo de un mes una solicitud de declaración de daños valorada económicamente y registrarla también en el Ayuntamiento, para ser trasladada en su momento al Gobierno Central.

Desde el Ayuntamiento agradecen a Asaja Toledo y a la Cooperativa Bodegas Entremontes su colaboración con el Ayuntamiento y los afectados.