Reserva de Pistas
Cine y Teatro Cultura Educación

LOS NIÑOS DE SEXTO DE PRIMARIA REPRESENTAN “ROMEO AND JULIET”

Tarde emocionante la vivida en Quintanar de la Orden con la obra de teatro que han representado los niños de sexto de primaria del CEIP CRISTOBAL COLÓN.

Bajo el lema “La vida no es sueño ni teatro: el teatro es sueño”, los niños de sexto de primaria del CEIP CRISTÓBAL COLÓN, han representado la tarde del 27 de abril la obra “ROMEO AND JULIET”.

Las butacas del Centro Cívico Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden, se llenaban de gente para ver la obra teatral ofrecida por estos niños en la que han estado trabajando muchos meses.

Pilar Carrasco, profesora del centro ha sido la propulsora de la idea. Ella es la que escribe el guion y quien dirige la obra. Aunque en el proyecto ha colaborado el propio centro de estudios con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

No es la primera vez que los niños de dicho cole ofrecen en la localidad una obra teatral. Y, es que, la profesora Pilar Carrasco, suele hacer obras de este tipo a lo largo del año con los alumnos de sexto de primaria porque, Pilar señala que “para aprender inglés, el teatro es una herramienta fundamental que utilizamos habitualmente en las aulas”.

En el área de inglés, estos niños, aprenden sobre todo haciendo teatro y aprovechan fiestas puntuales para realizar sus obras, como es en este caso por la celebración del Día del Libro.

Los alumnos saben que tanto Miguel de Cervantes como William Shakespeare nacieron en abril de 1616 y en este caso, en la obra que han ofrecido, han querido homenajear a uno de ellos.

La obra escogida ha sido “Romeo and Juliet” de Shakespeare y, puesto que estos niños de entre 11 y 12 años van a un colegio bilingüe, han querido ofrecérsela al público en inglés.

Otro de los motivos por el cual han elegido esta obra es, para hacer un alegato en contra del suicidio. Para decir a los jóvenes que todos los problemas tienen solución, que hay que ser valientes y resolverlos.

Han teatralizado la obra poniendo sus voces en directo y, han querido mezclarlas cantando y bailando diferentes canciones.

Han tardado tiempo en preparar la obra ya que los alumnos suelen ensayar después de la jornada escolar, de dos a tres de la tarde. “Los niños salen del cole y se ponen a ensayar con mucho ánimo y felicidad”, cuenta Pilar.

Se ha demostrado que, este tipo de actividades, es muy buena para la cultura y, por ello, en este colegio no paran de hacerlas, y continuamente se están formando para hacer teatro en inglés.

Se ha podido ver, a cuarenta niños en el escenario. Cuarenta grandes artistas que, durante una hora y, con mucha ilusión, han hecho disfrutar a todos los asistentes interpretando “Romeo and Juliet”.