Reserva de Pistas
Feria y Fiestas 2022

Los mayores, protagonistas en el último día de la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden

Dentro de la programación de la feria y fiestas de Quintanar de la Orden, el último día está dedicado a los más mayores de la localidad con el fin de rendirles un pequeño homenaje y que disfruten de manera especial de la Feria.

Después de una intensa feria, el viernes, 19 de agosto, los más mayores de Quintanar de la Orden fueron los grandes protagonistas del día. Desde por la mañana y hasta por la noche, los principales actos del día estaban enfocados a este colectivo con el fin de que disfrutaran y pasaran un día diferente.

Así, a primera hora de la mañana, tocó la habitual visita de la Reina y Damas y las autoridades locales a la Residencia de Ancianos “Ntra. Sra. de la Piedad” donde eran recibidos por los fuertes aplausos de los residentes. Allí, hicieron entrega de los diplomas a los ganadores de los diferentes juegos y competiciones que días antes habían celebrado en la residencia. Además, la concejala de Juventud Igualdad, Ariadna Ortiz, que tiene grandes dotes artísticas, interpretó dos pasodobles a capella impresionando a los asistentes que regalaron fuertes aplausos a la joven.

Tanto el alcalde, Juan Carlos Navalón, como Ariadna Ortiz,  agradecieron a los mayores el esfuerzo y el trabajo que han realizado durante toda su vida para que las generaciones que han llegado después puedan disfrutar de todas las ventajas y comodidades que tenemos hoy en día.

Según afirmaba Juan Carlos Navalón, este día está especialmente pensado para un colectivo “al que nosotros queremos homenajear  por su dedicación y su esfuerzo personal durante toda su vida”.

A continuación, la Residencia ofreció un refrigerio mientras algunos se atrevían a bailar unos pasodobles.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Convento de las Hermanas Trinitarias para visitar y saludar también a las hermanas que residen en él. Las mismas se mostraron muy amables y agradecidas por la visita ofreciendo limonada y pastas caseras.

Para terminar la mañana, la comitiva acompañada por la Banda Sinfónica Municipal, que dirige Sebastián Heras, realizó un pasacalles desde el Ayuntamiento y hasta la Residencia Ntra. Sra. de la Piedad, para saludar también a sus residentes y llevarles un poco de la alegría de las fiestas a través de las notas musicales de la Banda Sinfónica.  Una vez allí, la Banda interpretó algunos pasodobles que hicieron las delicias de los asistentes y que animaron a muchos a bailar con Reina y Damas de las fiestas.

Una mañana, en la que, con muy poco, se hizo más feliz a todos aquellos mayores que por diversas causas están fueran de sus casas y viven en estas residencias.

Por otro lado, por primera vez se celebraba una Comida del Reencuentro en el Hotel Castellano organizada por el Centro de Mayores de la localidad. Más de 400 personas se dieron cita en este encuentro al que también asistió el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; la Reina y Damas de las Fiestas; así como la directora del Centro de Mayores, Mª Ángeles Fernández.

Tras degustar una exquisita comida, se hizo entrega de los trofeos de los diferentes torneos celebrados durante estas semanas en el Centro de Mayores.

Así, en el torneo de brisca recibieron trofeo Rosa Escudero, Charo Nieto, Juliana Ortega, Amalia Rentero, María Rodríguez, Mª José Sánchez, María Ramón, Isabel Sierra y Paquita Arribas; mientras que en el torneo de cinquillo las ganadoras fueron Mª Josefa Ortega, Angelines Rubio y Dolores Valencia.

Además, a las mujeres asistentes a la comida se les hizo entrega de un abanico obsequio que llegaba por parte de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha.

Ya por la noche, y para cerrar un completo día de actividades y una feria repleta de actos tenía lugar el concierto de Paco Candela en la Pista Jardín Colón que resultó todo un éxito y el recinto completó su aforo.

Paco Candela hizo vibrar a los asistentes con su música, su voz y los temas de sus canciones.

De este modo se ponía punto y final a una Feria y Fiestas que han podido celebrarse después de dos años con total normalidad y sin incidentes que destacar.