Se ha desarrollado en la mañana de este sábado en el Centro Cultural El Recreo en tres sesiones dirigidas a niños y niñas entre los 3 y los 12 años de edad que han completado su aforo.

Dentro de las actividades de la XIII Semana Músico Cultural que la UMQ está llevando a cabo en Quintanar de la Orden con motivo de Santa Cecilia, la mañana del sábado tenía lugar un Taller puesto en marcha por las profesionales de la Escuela Bombo, Platillo y Pianissimo.
Así, tomaban el protagonismo los más pequeños con un Taller para niños de Educación Artística y Musical impartido por Cruz Culebras Pérez, creadora de la metodología Bombo y Platillo y Pianissimo que se imparte en la Escuela de la UMQ; que contó también con la colaboración de Cloé de Giorgio pianista y pedagoga.
“El juego infinito de crear” era el nombre de este taller que resultó todo un éxito y contó con el aforo completo en las tres sesiones en las que se desarrolló y en la que participaron niños y niñas desde los 3 hasta los 12 años; los más pequeños acompañados también de sus padres o madres.
Cruz Culebras explicaba que se trata de un taller muy enriquecedor en el que creaban espacios motivadores donde los niños pueden investigar, descubrir y crear. “En nuestras clases el orden, la estética y el sentido artístico, poético y musical son ingredientes imprescindibles y en este taller lo llevamos al máximo”.
Dentro de las actividades que han desarrollado con cada grupo se ha dedicado un espacio a la pintura y han ido diferentes conceptos pero todo ello de una forma muy ligada a la música.
En definitiva se trataba de aprender y tomar contacto con la música de una forma lúdica a la par que divertida y pedagógica.




