Reserva de Pistas
Educación

Los más pequeños se divierten en el Taller “El juego infinito de crear” propuesto desde la UMQ

Se ha desarrollado en la mañana de este sábado en el Centro Cultural El Recreo en tres sesiones dirigidas a niños y niñas entre los 3 y los 12 años de edad que han completado su aforo.

Dentro de las actividades de la XIII Semana Músico Cultural que la UMQ está llevando a cabo en Quintanar de la Orden con motivo de Santa Cecilia, la mañana del sábado tenía lugar un Taller puesto en marcha por las profesionales de la Escuela Bombo, Platillo y Pianissimo.

Así, tomaban el protagonismo los más pequeños con un Taller para niños de Educación Artística y Musical impartido por Cruz Culebras Pérez, creadora de la metodología Bombo y Platillo y Pianissimo que se imparte en la Escuela de la UMQ; que contó también con la colaboración de Cloé de Giorgio pianista y pedagoga.

“El juego infinito de crear” era el nombre de este taller que resultó todo un éxito y contó con el aforo completo en las tres sesiones en las que se desarrolló y en la que participaron niños y niñas desde los 3 hasta los 12 años; los más pequeños acompañados también de sus padres o madres. 

Cruz Culebras explicaba que se trata de un taller muy enriquecedor en el que creaban espacios motivadores donde los niños pueden investigar, descubrir y crear. “En nuestras clases el orden, la estética y el sentido artístico, poético y musical son ingredientes imprescindibles y en este taller lo llevamos al máximo”.

Dentro de las actividades que han desarrollado con cada grupo se ha dedicado un espacio a la pintura y han ido diferentes conceptos pero todo ello de una forma muy ligada a la música.

En definitiva se trataba de aprender y tomar contacto con la música de una forma lúdica a la par que divertida y pedagógica.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local