Reserva de Pistas
Fiestas y Celebraciones Ocio y Turismo

Los actos por la fiesta de la Subida de la Virgen han comenzado este fin de semana en Quintanar de la Orden

La Veneración de Ntra. Sra. de la Piedad y la subasta de banzos dan salida a los actos que se celebrarán hasta el próximo 28 de mayo por la festividad de la Virgen.

Organizados por la Ilustre y Venerable Hermandad Mayordomía Ntra. Sra. Virgen de la Piedad y Santísimo Cristo de Gracia este finde semana han dado comienzo los actos por la fiesta de la Subida de la Virgen en Quintanar de la Orden.

Durante el sábado 20 de mayo en la Ermita de Extramuros de Ntra. Sra. de la Piedad se celebraba la Solemne y devota veneración de Ntra. Sra. de la Piedad ante el pueblo de Quintanar. Es el tercer año que se realiza y los fieles se han vuelto a volcar en el acto.

A las afueras de la Ermita se mostraba a la Virgen, frente a ella, bancos para que los fieles pudieran venerarla, verla de cerca, hacerle fotos o realizarle peticiones.

Dicho acto se realiza porque en ese mismo lugar, se encontró la primera imagen de nuestra patrona. Y, es allí donde, a lo largo del año, vecinos y vecinas de la localidad se reúnen para rezar a la Virgen de la Piedad, durante las tardes de los sábados. Esos mismos vecinos, se reunirían también este sábado para dirigir el rezo del Santo Rosario terminando con el himno a la Virgen de la Piedad.

Los vecinos de Quintanar tienen auténtica devoción por la Virgen de la Piedad y verla y poderla adorar de cerca a muchos de ellos les llena de emoción.

Y, el domingo 21 de mayo en la Ermita de Intramuros, se celebraba la subasta de banzos para portar a la Virgen en las procesiones que se realizarán el próximo fin de semana.

Dieciocho son los puestos que se han subastado de mano del Mayordomo Mayor de este año Juan Justo Botija que ha estado acompañado del Mayordomo del próximo año Ángel Ruiz.

Dichos portadores podrán llevar a la Virgen de la Piedad la próxima semana en el Traslado de la Virgen y en la procesión de la Subida de la Virgen.