Asociaciones Navidad

Las Supernenas hacen llegar sus regalos a la planta de pediatría oncológica del Hospital de Toledo

Las compras se han realizado en el comercio y establecimientos de Quintanar con el dinero recaudado de la venta de mascarillas solidarias que han confeccionado y vendido semanas atrás.

Hace unos días “Las Supernenas” de Quintanar de la Orden con Mª José Botija y Carmen Ayllón a la cabeza, se desplazaban hasta la capital regional, concretamente hasta el Hospital Virgen de la Salud para hacer entrega de alegría e ilusión en forma de regalos que llegarán a todos los niños y niñas ingresados en la planta de pediatría oncológica.

Se trata de una iniciativa que llevan realizando desde hace varios años con el fin de alegrar la Navidad a los que, por desgracia, tienen que pasarla en el Hospital.

En esta ocasión y dadas las circunstancias por la pandemia y la dificultad para realizar actos para recoger juguetes, desde Las Supernenas se pusieron manos a la obra y elaboraron más de 500 mascarillas que pusieron a la venta y con cuya recaudación han podido comprar juguetes y regalos en los establecimientos de la localidad para todos los niños y niñas ingresados en la planta de oncología.

Las Supernenas fueron recibidas por la jefa de planta de pediatría oncológica y la profesora que se mostraron muy agradecidas por los regalos y las mascarillas que también les hicieron llegar tanto para los niños y niñas de la mencionada planta como para el resto de ingresados en Pediatría.

Además, también se han comprado libros y juguetes para la Biblioteca y zona de juego del Hospital y ha habido familias que han donado juguetes nuevos también para la causa.

Por otro lado, Las Supernenas se han interesado por las necesidades de la planta y los profesionales les han hecho llegar una de las grandes peticiones de los chicos y chicas ingresados y que no es otra que la de tener un futbolín; un deseo que también podrán ver cumplido y que mandarán desde Quintanar una vez se hayan trasladado al nuevo hospital.

Desde el Hospital agradecían el trabajo de Las Supernenas y la solidaridad del pueblo de Quintanar que se vuelca siempre con la causa.