Reserva de Pistas
Fiestas y Celebraciones Sin categoría

Las fiestas por la Virgen del Carmen se celebran en Quintanar

Triduos, misa y procesión han sido algunos de los actos organizados por la Cofradía de la Virgen del Carmen que ha celebrado sus fiestas del 13 al 16 de julio.

Como viene siendo habitual y para no perder la tradición que ha pasado de generación en generación, en Quintanar de la Orden se festeja cada 16 de julio la Virgen del Carmen.

Los actos por dicha celebración han estado organizados por la Cofradía de la Virgen del Carmen de Quintanar de la Orden y en ellos colaboración el Ayuntamiento de la localidad.

Los miembros de la Corporación Municipal no han querido perdérselos y han participado asistiendo a los mismos.

Es una fiesta que se celebra de siempre, las raíces han ido pasando de padres a hijos y para la cofradía son muy importantes porque tienen “mucha fe en la Virgen del Carmen“ y lo que quieren es mantener viva esta traición.

Durante los días 13, 14 y 15 de julio en la Parroquia de Quintanar se celebraba el Solemne Triduo y el Santo Rosario seguido de la Misa, donde presidía el altar la imagen de la Virgen del Carmen.

El sábado, 15 de julio se celebraba la verbena popular junto a la Capilla de la Virgen del Carmen en la Calle que lleva el nombre de esta Virgen.

Muchos fueron los vecinos y vecinas de la localidad que se acercaron al lugar donde pudieron disfrutar de barbacoa a precios populares y de un entorno muy agradable amenizado musicalmente por el grupo TITANIUM. El dinero recaudado ira destinado a sufragar gastos que suponen las fiestas y al mantenimiento de la Virgen del Carmen.

Y, para finalizar, el domingo, 16 de julio, se celebraba la Misa Solemne en el Templo Parroquial a cargo del Vicario parroquial David Miguel Gómez y amenizada por la Coral parroquial San Cosme y San Damián. Antes de finalizar la misa se procedió a bendecir los escapularios y todos los asistentes cantaron a la Virgen la Salve marinera.

Al acabar la misa comenzaba la procesión en la que la imagen de la Virgen del Carmen era portada a hombros por dieciséis mujeres y acompañada por concejales de la Corporación Municipal, autoridades religiosas y miembros de la cofradía. Todos ellos acompañados de la Agrupación Musical Tres Marías de Quintanar de la Orden que puso la nota musical a la procesión que, partía de la Iglesia hacia la Plaza del Grano y Plaza de la Constitución hacia el barrio del Toledillo, pasando por las calles Grande y Carmen donde se realizaba una parada en la capilla de la Virgen que existe en dicha calle, y continuó por las calles Sevilla y Villamayor para regresar por la calle Grande, San Francisco, Príncipe y San Agustín hasta la Parroquia.

Desde la Cofradía de la Virgen del Carmen daban “las gracias a los patrocinadores y a todo el mundo que les ha acompañado en los actos durante esta semana.