Reserva de Pistas
Actividades Culturales Cultura Educación y Deporte

Las bibliotecas son también para el verano

En la tarde del 27 de junio de 2023 en la Biblioteca Pública Leer y Soñar de Quintanar de la Orden tuvo lugar una sesión de YOGACUENTOS.

Hace tiempo que las Bibliotecas dejaron de ser aquellos lugares destinados, únicamente al estudio y la lectura.

La programación de las Bibliotecas crece sin parar, y cada vez son más las actividades que se hacen en las mismas, como es en el caso de la Biblioteca Leer y Soñar de Quintanar donde son centenares los actos que se realizan durante el año. Sobre todo, aquellos destinados a los más pequeños y pequeñas, siendo siempre el objetivo incentivar su amor a la lectura mediante actividades de toda índole.

Y es por esto que el pasado martes, en la Biblioteca de la localidad se pudo disfrutar de una bonita actividad de la mano de Isabel Heras Mendoza, profesora de yoga y pilates.

Algunos de los niños y niñas inscritas en los Talleres Cienlee tuvieron la oportunidad de reflexionar desde otra mirada sobre sus emociones, valores, movimientos y perspectivas a través del juego y la diversión.

Todos estos aspectos se complementan con sus objetivos didácticos y pedagógicos, por valorarse la atención, la escucha activa o la empatía, entre otros. 

Para Isabel Heras, la idea de esta clase era poder “transmitir a los niños y niñas qué es el yoga a través del juego y la diversión”.

De esta forma, los más peques, tenían la oportunidad de conocerse un poquito más a sí mismos, sacar lo mejor de ellos y controlar los sentimientos negativos que generan normalmente frustración y enfado.

Los niños, niñas y jóvenes de Cienlee se interesaron por la actividad, descubriendo muchos de ellos, el yoga por primera vez, reflexionando sobre la importancia de practicar esta disciplina y llevando a casa algunos ejercicios y juegos para disfrutar en familia.

Desde la Biblioteca daban las gracias a Isabel y esperan poder repetirse esta pequeña experiencia piloto para en breve organizar una clase de yoga para las familias como preámbulo a la lectura relajada en la biblioteca en verano.

Sin duda, una actividad diferente en un entorno de paz donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una manera diferente.