Reserva de Pistas
Ayudas y Subvenciones Institucional

Las asociaciones ya pueden solicitar las subvenciones y ayudas económicas de 2022

Desde este miércoles, 29 de junio y durante 20 días hábiles se pueden solicitar las subvenciones y ayudas económicas para asociaciones para el año 2022.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden podrá otorgar subvenciones para fomentar actividades incluidas en el ámbito de sus competencias propias, convocándose subvenciones y ayudas económicas para el desarrollo de programas y proyectos concretos de actividades y servicios a desarrollar durante el año 2022.

Las subvenciones serán como máximo el cien por cien del coste total de la actividad subvencionada, no pudiendo superarse nunca el coste de la actividad si concurre con otras subvenciones ni el importe máximo presupuestado para cada partida presupuestaria.

Podrá solicitar las subvenciones las entidades y asociaciones legalizadas, debidamente constituidas e inscritas en los registros correspondientes y legalmente establecidos. También personas físicas en representación de un grupo, para iniciativas de carácter esporádico.

Las peticiones podrán realizarse durante los veinte días hábiles posteriores a la publicación de las bases en el BOP de Toledo acompañados de una instancia  individualizada por cada actividad, firmada por representante autorizado de la Entidad (Anexo 1) acompañando la documentación que se refleja en el mismo. Además se acompañará de memoria y  ficha de terceros debidamente cumplimentada.

El desarrollo de las actividades subvencionadas deberá realizarse a lo largo de 2022 y finalizar antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo presentarse los justificantes acreditativos del gasto y el pago de los mismos, como máximo, antes del 21 de enero de 2023.

Las subvenciones concedidas se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web. El plazo máximo de resolución no podrá exceder de tres meses.

Toda la información y las bases completas puedes descargarlas aquí.