Reserva de Pistas
Deporte Educación y Deporte

La XXI edición del Campeonato de Karate de Castilla La Mancha se vuelve a celebrar en Quintanar de la Orden

Este sábado, 15 de abril, ha tenido lugar en Quintanar de la Orden el Campeonato de Karate de Castilla la Mancha en el que han competido la mayoría de los clubes de la comarca.

Organizado por La Federación de Karate de Castilla la Mancha y con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Concejalía de Deportes se han dado cita desde las 8:30h en el Pabellón Municipal Cristóbal Colón un total de 300 participantes que han demostrado sus habilidades y destrezas durante toda la competición haciendo disfrutar al público asistente de esta magnífica disciplina.

Hasta el municipio se han desplazado el presidente de la Federación de Karate de España, Antonio Moreno y el presidente de la Federación Castellano Manchega de Karate Javier Pineño entre otros presidentes y vicepresidentes de diferentes regiones del país. Todos ellos acompañados por el director de la Organización de la Federación Española de Karate, el quintanareño Paco Angullo que, además es el presidente del Club de Karate de Quintanar de la Orden. También los han acompañado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón y el concejal de Deportes, Carmelo Carretero.

Antonio Moreno, decía que “volver a Quintanar es volver a su casa” ya que en la localidad es donde comenzó a venir a sus primeros campeonatos hace más de 40 años.

Por su lado, Javier Pineño: apuntaba que “para la Federación es un campeonato muy importante ya que los deportistas necesitan de esta competición para poder ir al campeonato de España”.

Y, el quintanareño Paco Angullo, manifestaba que“es un orgullo que se realice en el municipio este tipo de actividades” y apuntaba el éxito en cuanto a participación, ya que Castilla La Mancha a nivel nacional es una Federación puntera y los deportistas “tienen muy buen nivel”.

El campeonato ha tenido una duración de cinco horas y las categorías que han competido han sido Cadete, Junior, Sub21, Senior y Parakarate.

Tras ser pesados por la organización los karatecas, han competido en kata individual y kumite individual. De dichas competiciones han salido los deportistas que representaran a la Federación y a la Selección para el campeonato de España.

El alcalde de la localidad Juan Carlos Navalón, se pronunciaba destacando el “éxito que ha vuelto a tener dicho evento” y haciendo hincapié en que, “para nuestra localidad es un orgullo poder celebrar un evento de esta índole” y por ello, agradece a los organizadores, presidentes de diferentes federaciones, clubes, deportistas y voluntarios dicha participación.

Gracias a dicha competición, el día anterior a la misma, en Quintanar se realizó una junta directiva de la Comisión Española de Karate. Dichos miembros pudieron degustar comida típica de la localidad en diferentes restaurantes de la misma, así como la visita a la fábrica Ibercacao de Quintanar.  Por lo tanto, han podido conocer gastronómica, cultural y patrimonialmente la localidad, con broche final de una degustación de calderetas en la Pista Jardín Colón organizadas por la Federación de Castilla La Mancha.

Año tras año esta competición no deja indiferente a nadie y es que en cada edición estos karatecas se superan y demuestran la gran valía de este arte. Quién sabe si entre estos grandes deportistas está el próximo número uno de España.