Fiestas y Celebraciones

La Virgen de Ntra. Sra. de los Dolores procesiona por las calles de Quintanar

En el día de su festividad, el 15 de septiembre, la imagen que preside el Convento de Los Padres Franciscanos recorrió las calles del municipio por el conocido como barrio de El Toledillo.

El miércoles, 15 de septiembre se celebraba la festividad de la Virgen de los Dolores, y en Quintanar de la Orden se organizaron diversos actos religiosos en su honor que se han celebrado del 12 al 15 de septiembre en la Iglesia Conventual de los Frailes Franciscanos de la TOR donde la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores preside el altar.

Así del 12 al 14 de septiembre se ha celebrado un Triduo en el que además han participado la Coral San Cosme y San Damián, el Coro Parroquial y el Coro San Francisco.

El miércoles, tras la celebración de la Función Religiosa a la que asistieron concejales de la Corporación Municipal además de los miembros de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, se celebraba, por primera vez, una procesión con la imagen que recorrió las calles del conocido como Barrio de El Toledillo donde se ubica el Convento de los Franciscanos. Una procesión a la que acompañó también la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras.