Se celebrará el sábado, 8 de agosto, con motivo del XIII Aniversario de la agrupación UMQ y tendrá como objetivo la recogida de alimentos que serán entregados a Cruz Roja Quintanar.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la tarde del 30 de julio la presentación del Pascalles Solidario de la UMQ a beneficio de Cruz Roja Quintanar. En dicho acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; el presidente y vicepresidente de la UMQ, Jesús Ortiz y Luis Emilio Nieto respectivamente; y el presidente de Cruz Roja Quintanar, Isidoro Sánchez.
El primer edil quintanareño mostraba el apoyo del Consistorio a la UMQ y agradecía esta iniciativa que, además de ser solidaria, “permitirá a la gente seguir disfrutando de la música con las medidas de seguridad necesarias”.
Asimismo, alababa la labor de Cruz Roja, una institución importante que viene prestando sus servicios desde hace mucho tiempo pero que, sobre todo, está desarrollando una increíble labor durante la pandemia prestando su ayuda a numerosas familias y colectivos vulnerables.
Tras el alcalde tomaba la palabra Jesús Ortiz, presidente de la UMQ que se encargaba de explicar la actividad que se enmarca dentro de los diferentes pasacalles que han venido organizando a lo largo de todo el verano por distintas zonas de Quintanar. Así, el día 8 de agosto y para sustituir el tradicional concierto de aniversario que la agrupación celebra cada año, tendrá lugar este Pasacalles Solidario para recoger alimentos gracias a la solidaridad ciudadana. Ortiz invitaba a todos los vecinos y vecinas de Quintanar a colaborar con la causa ya que son muchas las personas que necesitan de la ayuda de Cruz Roja para poder alimentarse.
Para llegar a más gente, José Antonio Sánchez miembro de la UMQ también ha elaborado un vídeo que se distribuirá a través de las redes sociales, que muestra el trabajo que lleva a cabo Cruz Roja Quintanar y que se visionó en el acto.
Tras la proyección del vídeo tomaba la palabra el presidente de Cruz Roja, Isidoro Sánchez quién tenía palabras de agradecimiento tanto para la UMQ por el trabajo desarrollado y por la iniciativa, así como al Ayuntamiento por su apoyo y afirmaba que es importante el trabajo en equipo “porque todos juntos se puede llegar muy lejos y lograr muchas cosas”.
Por último, la concejala de Cultura, Verónica Sánchez afirmaba que “el sentimiento más noble que tienen las personas es la solidaridad o la empatía y cuando ese sentimiento lo promueve un colectivo cultural me hace sentir orgullosa del pueblo al que se pertenezco y orgullosa de las asociaciones por sus iniciativas y su interés por ayudar al resto”.
Recordar que el pasacalles tendrá lugar el 8 de agosto, a partir de las 20.30 horas y la gente podrá llevar los alimentos en los diferentes puntos de recogida que serán: la Plaza del Ayuntamiento donde comenzará el pasacalles, Plaza Juan XXII, Plaza Montes Gago (Centro de Salud), Parque Infantil Avda. de los Reyes Católicos y Plaza de las Palomas, finalizando el pasacalles en la Glorieta de la Cultura.