Ya es tradición que cada mes de agosto la UMQ celebre su aniversario a ritmo de música con un gran concierto preferia
La noche de este sábado 3 de agosto en la Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden, la Asociación Unión Musical Quintanareña celebraba su XVII aniversario con un concierto con ritmo de pasodoble.
La UMQ con su proyecto músico-cultural durante todos estos años se ha consolidado en la localidad ofreciendo a lo largo del año un amplio y variado programa de actividades. Los alumnos son formados y después ofrecen conciertos en recintos, pasacalles, la semana cultural y hasta concursos. Además de colaborar con otros colectivos de la localidad.
Este sábado se celebra uno de los actos fijos en su agenda con este concierto de aniversario en el que los músicos, dirigidos por su titular Santos Gabaldón deleitaron a los presentes con un amplio programa de selección de pasodobles de diferentes estilos y épocas. Algunos de ellos compuestos para instrumentalistas solistas como el trombón, fliscorno, saxofón, trompeta y clarinete.
Entre los asistentes se encontraban el Alcalde de la localidad, Pablo Nieto acompañado de los concejales de la Corporación Municipal que no quisieron perderse el acto y una vez más apoyaban la música y la cultura en la localidad.
Se interpretaron piezas como “Camino de Rosas”, “El Relicario”, “El Beso”, “La Entra de la Murta”, “Nerva” o “Las Corsarias” entre otras.
Santos Gabaldón explicaba las piezas que se iban a interpretar para que los asistentes entendieran lo que iban a escuchar en un recinto con un lleno absoluto.
Cabe destacar que la banda de música de la UMQ participará en la feria y fiestas de la localidad y, el día 14 de agosto estará en el desfile inaugural y el día 17 amenizará a los vecinos de la localidad con alegres dianas y pasacalles.
Desde la Unión Musical Quintanareña agradecían “el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la Concejalía de Cultura”. Además, volvían a resaltar lo importante que es para ellos “la colaboración e implicación del tejido asociativo de la localidad” en cada una de sus actividades y “el apoyo de la industria y comercio de nuestro pueblo”. También, agradecían a los vecinos y vecinas de Quintanar, el cariño con el que les han tratado durante estos diecisiete años.