Asociaciones Cultura Música y Espectáculos

La UMQ realiza su particular pasacalles solidario en Quintanar

La noche del sábado 29 de junio, la Unión Musical Quintanareña realizaba su IV Pasacalles Solidario a favor de Cruz Roja Española y Salvando Inocentes.

De a mano de su director Santos Gabaldón los músicos recorrían las calles de la localidad con la pretensión de que, sus vecinos y vecinas participasen y colaborasen con ambas asociaciones aportando productos y alimentos no perecederos que tanto necesitan tanto los animales acogidos en el refugio Salvando Inocentes como las familias que recurren al banco de alimentos.

Por ello, se instalaban cinco puntos de recogida situados en la Plaza de la Constitución, C/Vallehermoso, C/Grande, Avd. Reyes Católicos, Plaza de las Palomas y Glorieta de la Cultura. Mientras los miembros de la banda, partían desde la Plaza del Ayuntamiento y recorrían las calles de la localidad entrelazando los distintos lugares de recogida como si de una partitura se tratase a ritmo de música de pasodobles y pasacalles con canciones como Xabía, Pérez Barceló, Evocación, o Los Nardos entre otras, llevando la música y la alegría con todos los rincones de la localidad.

El alcalde de Quintanar, Pablo Nieto y la Concejal de Cultura, María del Carmen Vallejo, no quisieron perderse el acto y acudieron para interesarse por lo que iba a acontecer y apoyar a las asociaciones y ONG que iban a ser beneficiarias de los productos recogidos.

Para la banda es muy importante este tipo de concierto que nació en la pandemia al conocer los integrantes de la misma las necesidades de algunas de las asociaciones. Ellos quieren seguir aportando su granito de arena para darles visibilidad y ayudarlos.