Actividades Culturales Asociaciones Cultura

La UMQ inaugura su XII Semana Músico Cultural con una exposición de Kintafoto

La Unión Musical Quintanareña celebra, del 22 al 28 de noviembre, su Semana Músico Cultural con  motivo de la festividad de Santa Cecilia en la que tendrán diversas actividades dedicadas a la música y la cultura que adquieren durante estos días todo el protagonismo.

El Centro Cultural “El Recreo” ha sido el lugar escogido este año para acoger todos los actos previsto en la XII Semana Músico Cultural que organiza la Unión Musical Quintanareña del 22 al 28 de noviembre.

La noche del lunes, tenía lugar la inauguración de esta semana con la presencia del presidente de dicha asociación, Jesús Ortiz; el vicepresidente, Luis Emilio Nieto; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; concejales de la Corporación Municipal, así como el presidente y miembros de la Asociación Fotográfica Kintafoto.

El presidente de la UMQ, Jesús Ortiz, agradecía al público su asistencia así como a Kintafoto su implicación para colaborar con la UMQ y organizar esta magnífica exposición de fotografía dedicada a la música que podrá verse durante estos días en El Recreo.  Entre todas las fotografías, Kintafoto escogió una que es la que aparece en el cartel de esta Semana Músico Cultural y la portada de la Revista Atril que la UMQ presentará el próximo jueves. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento su colaboración y su apoyo.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón apuntaba que es una satisfacción retomar actividades y volver a celebrar esta Semana Músico Cultural que la UMQ organiza con motivo de Santa Cecilia. Navalón destacaba, sobre todo, la colaboración mutua con el tejido asociativo de la localidad como muestra la exposición que se inauguraba. “Es una muestra de la actitud constructiva de las asociaciones quintanareñas que trabajan en pro de la Cultura de la localidad”.  El alcalde, alababa el trabajo desarrollado por la UMQ, agradeciendo su dedicación a la música en todas sus vertientes y animaba a la ciudadanía a participar en todas las actividades propuestas.

En ese sentido, cabe recordar que además de la exposición que se podrá visitar por las tardes de 18.00 a 20.30 horas;  el jueves tendrá lugar la presentación del número 13 de la Revista Atril; el viernes, Marciano Ortega ofrecerá una conferencia sobre “La Música en torno a los Molinos” en la que participará también el grupo de clarinetes de la UMQ; el sábado por la mañana habrá talleres musicales para niños y niñas de 4 a 14 años de edad y por la tarde un concierto de los grupos de Cámara de la UMQ. La semana concluirá el domingo con un concierto a cargo de Cristina Molina y Rafael Martínez-Campos.

Para concluir el acto, Luis Emilio Nieto, hizo entrega al presidente de la Asociación Kintafoto, Francisco Javier de la Vara de un obsequio en agradecimiento por su colaboración y organización de la exposición.