Semana santa

La Procesión del Encuentro pone el broche de oro a una Semana Santa Quintanareña pasada por lluvia

Este sábado 31 de marzo, Sábado Santo, ha tenido lugar en Quintanar de la Orden la última Procesión de la Semana Santa Quintanareña, la Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su Madre la Virgen Dolorosa, que ha reunido a todas las cofradías de Quintanar.

Al igual que en las anteriores procesiones, la incertidumbre de las condiciones meteorológicas ha estado presente hasta los últimos instantes de la Procesión, pero finalmente, a diez minutos de medianoche, una Virgen Dolorosa deslumbrante ha salido de la Ermita de San Sebastián, portada por los miembros de la Cofradía de Ntra. Señora de los Dolores y acompañada por la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por D. Sebastián Heras Romero, en busca de su hijo resucitado. También acompañaban a la imagen diferentes estandartes de algunas Cofradías con advocaciones marianas y el alcalde Pablo Nieto Toldos, además de algunos miembros de la Corporación Municipal.

A escasos metros de allí, El Cristo resucitado salía pasadas las 00:00h del Templo Parroquial, recorriendo a su vez las calles quintanareñas a hombros de los miembros de la Cofradía Cristo de la Humildad, absorbiendo todas las miradas de los locales que salían a la Procesión, y con las marchas de la Asociación Musical Cristo de la Humildad. También le acompañaban diferentes estandartes con advocaciones de Cristo y varios miembros de la Corporación Municipal.

Poco después, el Cristo Resucitado y la Virgen Dolorosa llegaban a la par a la Plaza de la Constitución, repleta de fieles y locales que esperaban el esperado encuentro, y en un silencio sepulcral, mientras algunas gotas de lluvia comenzaban a amenazar, ambos se han encontrado frente a frente. Aquí, dos miembros de la Cofradía de la Virgen de los Dolores han cambiado la mantilla de la Virgen a una de color blanco, y con el Himno de España sonando, han llovido pétalos de rosa sobre ella, celebrando la Resurrección con aplausos y vítores.

Tras una traca desde el Templo Parroquial, ambas imágenes han bailado a hombros de sus anderos, y han regresado por las calles de alrededor hasta llegar al Templo Parroquial, donde han pasado las imágenes marcha atrás, para que los locales vean con emoción el final de una intensa Semana, emotiva, pero sobre todo esperanzadora. Finalmente, al finalizar la Procesión, la Junta ha invitado a los asistentes a una Gran Chocolatada en la Puerta de Hierro del Templo Parroquial, poniendo así el broche final a la Semana Santa Quintanareña.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local