La mañana de este viernes 29 de Marzo, Viernes Santo, vuelve a estar pasada por agua en Quintanar de la Orden. Sin embargo, no ha impedido que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saque su imagen por las calles quintanareñas.
Principalmente, el Vicario Parroquial David Miguel Gómez ha sido el encargado de pronunciar el Sermón de la Pasión a las 06:15h en la Parroquia Santiago de la Espada, acompañado de todos los fieles que madrugaron para la procesión y la Cofradía de Jesús Nazareno. Posteriormente, las Puertas de la Parroquia se han abierto en Quintanar para sacar la imagen, precedido de varias decenas de Nazarenos que portaban la famosa campana.
El paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno, portado en andas por los cofrades de la Hermandad, vestía su túnica blanca sobre una cama de claveles rojos, mientras los nazarenos hacían sonar las campanas en la serenidad de la madrugada, acompañado de varios miembros de la Banda Sinfónica Municipal con Música de Capilla, lo que ha hecho aún más sobrecogedora la procesión. Le acompañaba, además, el Vicario Parroquial y algunos miembros de la Junta de Cofradías de Quintanar de la Orden.
Sin embargo, llevaba alrededor de 20 minutos en las calles, cuando la lluvia ha vuelto a irrumpir en el acto, obligando a la Hermandad a tomar la decisión de acortar el recorrido, y en vez de pasar por el famoso Callejón del Sol, han tenido que subir desde la Calle Reina Amalia hasta la Calle Iglesia, pasando por la Plaza del Grano y teniendo que volver a la Parroquia antes de tiempo, a causa de las condiciones meteorológicas desfavorables.
Nada más entrar en la Parroquia, el Presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover, ha informado a los presentes que la Sentencia de Pilato a Ntro. Padre Jesús Nazareno a cargo de D. Zacarías López – Barrajón Barrios se realizaría a las 8:00h en la misma Parroquia, en lugar de en el balcón del Ayuntamiento como acostumbra. A su vez, ha sido el encargado de anunciar que la Procesión de los Pasos, que tendría lugar a las 08:30h tras la sentencia, quedaba suspendida debido a las inclemencias del tiempo.