Cultura Música y Espectáculos

La Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales y la Banda Sinfónica Municipal ofrecen un gran concierto en Quintanar

El concierto tenía lugar la tarde del sábado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” y ambas agrupaciones realizaron una magnífica interpretación de sus piezas arrancando los fuertes aplausos del público asistente.

La música también fue protagonista en la tarde del sábado en Quintanar de la Orden. Paralelamente a los diferentes actos culturales que se celebraban en el municipio, tenía lugar un magnífico concierto de la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales de Móstoles y la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar.

Al concierto, que se celebró en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”, asistió el alcalde, Juan Carlos Navalón acompañado de concejales del equipo de Gobierno y el concejal del grupo VOX, Florencio Toldos. El primer edil quintanareño se congratulaba de poder contar en Quintanar con este espectacular concierto que junto con el resto de actividades culturales que se celebraban en Quintanar, ponían de relevancia la clara apuesta del Ayuntamiento por la Cultura.

Dirigida por Mª Dolores Encina Guzmán, la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales interpretó Concierto en 5 movimientos para Piano y Orquesta de Cuerda; y el estreno mundial de la Jota Lolística para Violín y Orquesta, ambas de  Pablo, J. Berlanga

La Banda Sinfónica Municipal de Quintanar, dirigida por Sebastián Heras interpretó Prayer for Ukraine, Remember me (tema de la película Coco), La Basqué para fagot y banda, concluyendo con Armenian Rhapsody.