Actividades Culturales Cultura

La Luna fue la protagonista de la noche del sábado en Quintanar de la Orden

Sentirnos insignificantes ante la inmensidad del único satélite natural de La Tierra puede parecer difícil si no lo exploras a través de la curiosidad. Este pasado sábado los habitantes de Quintanar de la Orden tuvieron una oportunidad única de descubrir más acerca de ese punto blanco en el cielo que suele iluminarnos cada noche. En colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar, Observe The Moon Night NASA, Viaje a las Estrellas Espectáculos de Divulgación Astronómica, Agrupación Astronómica de Madrid y la Federación de Agrupaciones Astronómicas de España organizó una actividad para fomentar el interés, la observación, el conocimiento y sensibilización de nuestros cielos y, en especial de la Luna.

Entre las actividades se podía observar las fases de la Luna y sus diferentes estados a través de proyecciones en la Pista Jardín Colón. Además, trajeron una réplica de un fragmento de roca lunar. Las diferentes asociaciones estuvieron durante más de tres horas recibiendo a curiosos que querían seguir el estado lunar en directo a través de sus telescopios y ordenadores.

Hasta esta gran iniciativa se acercaron el alcalde Pablo Nieto y varios concejales de la Corporación Municipal que no quisieron perderse un evento de tal calado.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local