Conferencias y Exposiciones Cultura

“La llave de mis recuerdos”, una nueva exposición que recoge la obra de la quintanareña Ana Isabel Escudero

Fue inaugurada la tarde del jueves, 30 de marzo y se podrá visitar hasta el 28 de abril en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico “Príncipe de Asturias”.

El Arte vuelve a ser protagonista, una vez más en Quintanar de la Orden y es que la Escuela Municipal de Pintura está dando a conocer, poco a poco, a los artistas que forman parte de ella.

En la tarde del jueves, 30 de marzo, tenía lugar la inauguración de una nueva exposición de pintura de la quintanareña Ana Isabel Escudero en un emotivo acto que contó con la presencia de la propia artista; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y el profesor y director de la Escuela de Pintura, Franz Campoy; además de familiares, amigos y compañeros de Ana Isabel.

Ana Isabel Escudero agradecía a todos los presentes su asistencia al acto, al Ayuntamiento por fomentar actividades de esta índole y a Franz Campoy por la formación que le ha dado estos años y su ánimo para realizar esta exposición. También tuvo palabras de agradecimiento para su madre por no dejarle perder su pasión por el arte. Ana Isabel Escudero dedicó la exposición a su padre, José Escudero Gálvez, ya fallecido, “por su dedicación a la familia, su coraje y valentía como persona y como ser humano. La muerte nos separó, decía, pero sigue viviendo en nuestros corazones”. Ana Isabel descubrió la obra central de la sala, precisamente, un retrato de su padre.

Por su parte, Franz Campoy, agradecía la presencia de las autoridades, de los miembros de la Escuela de Pintura, aficionados al arte y público en general.  “Aquí tenemos la punta de lanza del trabajo diario que venimos haciendo en la Escuela de Pintura, lo que yo llamo la fábrica de ventanas”.  “Aquí podéis ver, explicaba, las ventanas que ha creado Ana Isabel no sólo conmigo sino con mis predecesores, Antonio Arnau y Camelia Preocupas, utilizando diferentes técnicas, por lo que puede verse la influencia también de esos dos profesores”.  Campoy invitó a todos a disfrutar de la exposición.

Por último, tomaba la palabra el concejal de Cultura José Ángel Escudero, quien afirmaba que con esta exposición pueden verse, de nuevo, los frutos de la Escuela Municipal de Pintura y de todos los talentos que se están descubriendo y el buen hacer del alumnado. “Es obligación del Ayuntamiento no sólo el ceder los espacios, sino promover este tipo de actividades para que los alumnos puedan desarrollar su arte y creatividad y exposiciones como ésta son el resultado de ello”.

El acto terminó con el detalle que dos pequeñas alumnas de la Escuela quisieron hacer a Ana Isabel entregándole unos dibujos que ellas mismas acababan de pintar.