Fiestas y Celebraciones Ocio y Turismo

La Hermandad de San Isidro Labrador celebra sus primeras actividades con éxito

Este fin de semana se ha celebrado la tradicional cena de Hermandad con la Junta Directiva, autoridades, Reina y Damas de San Isidro así como socios y simpatizantes de la Hermandad. Además la mañana del domingo estuvo dedicada a los concursos de topo y habilidad con tractor.

Quintanar se encuentra inmersa ya en los actos previos a la festividad de San Isidro Labrador, patrón del campo. Así, el pasado viernes, 6 de mayo, tenía lugar la tradicional cena de hermandad en el Hotel Castellano donde el alcalde, Juan Carlos Navalón; y la concejala de Festejos, Ana María Serrano, acompañaron a la Junta Directiva de la Hermandad y a la Reina y Damas de San Isidro.

Se trata de un encuentro entre familiares y amigos que da el pistoletazo de salida a estas tradicionales fiestas que se celebran cada mes de mayo entorno al patrón de la agricultura.

Por otro lado, la mañana del domingo tenía lugar los concursos de topo y habilidad con tractor.

En primer lugar se llevó a cabo el concurso comarcal de corte con tractor topo con alas para el que había establecidos cuatro premios locales y un premio comarcal consistentes en trofeos y estuches de vino.

Posteriormente, se celebraba el concurso de habilidad con tractor y remolque para el que también se establecieron cuatro premios locales y un comarcal.

Además de los concursantes, fueron muchos los que se acercaron hasta el lugar para disfrutar de una espléndida mañana de domingo.

Cabe recordar que esta semana, los días 11, 12 y 13 tendrá lugar el Solemne Triduo en honor a San Isidro a las 20.30 horas en el Convento de los Padres Franciscanos, que darán paso a las celebraciones principales los días 14 y 15 de mayo.