Reserva de Pistas
Conferencias y Exposiciones Cultura Mujer

La exposición “Mujeres Referentes de Castilla-La Mancha” llega a Quintanar de la Orden

En Quintanar de la Orden, en la Plaza de las Palomas de Quintanar de la Orden se ha abierto la exposición “MUJERES REFERENTES DE CASTILLA LA MANCHA”.

Un proyecto que está recorriendo varias localidades de Castilla-La Mancha durante los años 2022 y 2023.

A través de la exposición se podrá descubrir las pasiones, logros y vidas de veintinueve grandes mujeres castellanomanchegas.

Mujeres que han contribuido cada una de ellas de alguna manera en nuestra sociedad y en nuestra tierra. Pintoras, nobles, mecenas, maestras, políticas, empresarias, periodistas, escritoras, princesas, filósofas, científicas, matemáticas, poetas, catedráticas o actrices, que, a pesar de su legado, han permanecido silenciadas e invisibilizadas ante los ojos de la historia.

Desde el Gobierno regional han querido recuperarlas y darlas a conocer, manifestando así su firme compromiso para seguir visibilizando a las mujeres de la tierra y ponerlas como ejemplo para que otras mujeres sigan sus pasos.

Desde la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha han puesto todo su empeño para recuperar y reconocer las aportaciones y el trabajo realizado por estas mujeres ya que, lo que querían poner era, la igualdad, en el más amplio sentido de la palabra como una meta porque, “las mujeres son la mitad de la humanidad y, por tanto, son la mitad del talento y de la inteligencia del mundo”.

Empezaron con el proyecto en 2017 recopilando la historia de mujeres de la Región para la realización de dicha exposición.

Las ilustraciones han sido realizadas por la artista castellanomanchega Coco Escribano, y lo que pretenden es reconocer la trayectoria de estas pioneras, donde de manera sintética se describen y detallan cada uno de los momentos claves de su vida.

Toda esta propuesta está recogida en la Enciclopedia de Mujeres Oliva Sabuco.

Una exposición al aire libre, en un entorno inmejorable que se puede visitar a cualquier hora hasta el día 15 de junio.