Actividades Culturales Cultura

La Concejalía de Cultura programa un curso de ilustración con spray sobre muro

El curso será impartido por el profesor de la Escuela Municipal de Pintura y Escuela de Arte Urbano, Franz Campoy, los días 10 y 11 de septiembre.

Promovido por la Concejalía de Cultura y con el apoyo del profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy, se ha organizado un curso de ilustración con spray sobre muro dirigido a personas mayores de 12 años amantes de la pintura.

Si eres una persona que dibuja o pinta por necesidad, si además flipas con obras murales que ves en las calles o en redes sociales, este es tu curso.  De la misma manera que existen maneras de llevar tus ideas artísticas al papel o a una pantalla, también se pueden llevar a un muro o a un gran soporte para el disfrute de todos. Con este curso se enseñará la manera de hacerlo, las personas participantes descubrirán cosas que no sabían que sabían y le perderán el miedo a las grandes medidas, a las alturas, etc…

De una manera personalizada, el profesor estudiará el nivel de cada alumno, el estilo que más se adapta a sus intereses, y enseñará cómo puede plasmarlo a gran escala.

Para ello, habrá un primer contacto online en el que verá y propondrán ejercicios de ilustración, en papel o en digital, del gusto de cada participante. En una segunda sesión, ya presencial, se trabajará principalmente la técnica del spray, no sólo a nivel principiante para los que lo necesiten, si no a cualquier nivel dependiendo de la destreza que se tenga y aprendiendo cosas nuevas. La tercera sesión, también presencial, será el paso a la acción, pintando en gran formato, ya sea sobre muro o sobre tablero, dependiendo de la disponibilidad y el número de participantes.

Después de este curso, los participantes habrán llegado más lejos en sus conocimientos y habilidades artísticas, y es posible que estén más cerca de poder encontrar una forma de ganar dinero por su trabajo.

El curso, dirigido a mayores de 12 años,  tienen una duración de 15 horas (5 online y 10 presenciales) y un precio de 120€ (materiales aparte). El lugar donde se llevará a cabo será la Escuela de Arte Urbano “La Mancha” y las sesiones presenciales serán los días 10 y 11 de septiembre.