Reserva de Pistas
Cultura Semana santa

La Cofradía de la Virgen de las Angustias comienza con los actos conmemorativos de su 50 aniversario

Este fin de semana ha tenido lugar en Concierto de Marchas Procesionales y la inauguración de la exposición “Angustias, 50 años de Hermandad” que se podrá visitar hasta el próximo 26 de febrero.

La Cofradía de la Virgen de las Angustias ha iniciado este fin de semana los actos conmemorativos por su 50 aniversario. Así la noche del sábado, en la Ermita de la Virgen tenía lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de su Agrupación Musical que contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal; el presidente de la Junta de Cofradías; y miembros de la Hermandad-Mayordomía de la Virgen.

La agrupación ofreció un concierto compuesto por doce marchas de su repertorio entre las que destacaban tres estrenos “Padre Nuestro”, “Ave María” y “Reina de Reyes” ésta última dedicada por la agrupación a la patrona de Quintanar, la Virgen de la Piedad. Junto a estas marchas otras, como “Gitano de Sevilla”, “Ante tu dolor”, “La Esperanza de María” y “Caridad del Guadalquivir” que además contó con la intervención vocal de Rocío Carrizo y que cerraba la primera parte; continuando con “El Cristo de los Faroles”, “Venga de Frente”, “Caminando va por tientos” y “La Saeta” que también fue interpretada por Rocío Carrizo y donde también interpretó como saeta el poema dedicado a la Virgen de las Angustias escrito por Ana Arribas. Terminaba el concierto con el Himno Nacional.

Un magnífico concierto que sirvió de antesala a la celebración de la próxima Cuaresma que comenzará en breve y donde las Cofradías y agrupaciones musicales participan activamente.

Por otro lado, la tarde del domingo, en la Sala “La Ermitilla” tenía lugar la inauguración de la exposición “Angustias, 50 años de Hermandad” que ha estado comisariada por Zacarías López-Barrajón y a la que asistía el primer teniente de alcalde, José María Viller; el párroco de Quintanar, D.José Antonio Escobar; representantes de la Junta de Cofradías; y el presidente de la Cofradía de la Virgen de las Angustias, Jesús Ángel Novillo.

Tal y como explicaba el propio comisario de la muestra, la exposición narra a través de imágenes, textos, cuadros y enseres la Historia de la Cofradía desde sus inicios hasta la actualidad. Además cuenta con un montaje de la propia imagen titular, la Virgen de las Angustias. Por otro lado, también puede comprobarse la evolución de la Banda de Cornetas y Tambores desde sus inicios hasta su conversión en Agrupación Musical actualmente.

Todo el material es parte de los archivos de la Cofradía, de fondos propios y de particulares.

El primer teniente de alcalde, agradecía a la Cofradía la puesta en marcha de estas actividades para conmemorar el aniversario y al comisario de la exposición le agradecía el trabajo realizado y que permitirá conocer la Historia de estos 50 años de la Cofradía.

Las personas interesadas en visitar la exposición podrán hacerlo hasta el próximo 26 de febrero.