Cultura Sin categoría

La Casa Regional de Castilla-La Mancha en Madrid sede de la historia y cultura Quintanareña

La tarde fría y lluviosa de este viernes en la capital de España, no ha impedido la presentacion de una serie sobre la memoria de la Villa a lo largo de sus más de 700 años de historia.

Una colección compuesta por nueves titulos hasta la fecha, en ellos se recogen la arquitectura, fotografía, la música organistica, documentos 700 años de historia, de las chirimias a las rondallas, historia de un documento, Quintanar al habla con sus calles, la vida y obra del arquitecto local Agustín Ortiz de Villajos y Calleja y por último Quintanar de la Orden en el S. XIX.

El resultado de este gran proyecto surgió en 2011 a propuesta hecha al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden por la Cronista Oficial de la Villa Isabel Villaseñor Rodríguez, publicándose el primer volumen en 2015.

Una tarde entretenida, en la que el público presente ha podido conocer más detalles sobre la vida socio-cultiral e historia de Quintanar de la Orden.

Al acto han acudido personalidades de la vida cultural y política del municipio. Entre los asistentes se encontraba el presidente del PP Regional, Paco Núñez, acompañado por la concejal de cultura, Maria del Carmen Vallejo, el concejal de juventud, Antonio de la Guía, el primer teniente alcalde, Florencio Toldos y la mesa presidida por el alcalde Quintanareño, Pablo Nieto.

Nieto agradecía la presencia de los asistentes a la vez que destacaba la importancia de saber de dónde venimos y cuál ha sido y es la cultura e historia de nuestra real villa de Quintanar de la Orden.
Además el acto ha estado dirigido por el presidente de la entidad, José Fernando Sánchez Ruiz y ha contado con las intervenciones de Isabel Villaseñor Rodríguez, Julián López-Brea Justo y Francisco García Martín.

Así como con la presencia en sala de la personas que han publicado y participado con su colaboración en las distintas ediciones.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local