Cultura

La Casa de Piedra albergará un centro de estudio para divulgar la historia local

La Casa de Piedra será el lugar que albergue un Centro de Estudio que tiene como principal objetivo servir como centro para la recopilación, investigación y divulgación de la historia local. “La historia de un pueblo es su memoria y creemos que ésta debe mantenerse viva y contar con un Centro de Estudios nos permitirá llevar a cabo esta labor”, tal y como apostilla la concejala de Cultura Verónica Sánchez.

Sánchez explicaba que el archivo con toda la Historia de Quintanar está repartido por diferentes edificios municipales y que, la creación de este Centro de Estudios, permitirá ubicar todo el fondo histórico de la localidad en un mismo lugar, la Casa de Piedra, un edificio emblemático y que reúne todos los requisitos para ello.

“Se trata de un Centro de Estudios e Investigaciones Locales donde la gente pueda venir a consultar tanto la obra del Padre Martín de Nicolás, como el archivo antiguo del Ayuntamiento, así como una hemeroteca para que de alguna forma todo lo que somos, que se debe a lo que hemos sido, se mantenga vivo en las generaciones futuras”.