Reserva de Pistas
Cultura Música y Espectáculos

La  Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto benéfico por la ONG Delwende

La ONG Delwende forma parte del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación que también participará activamente en el concierto que la Banda ofrecerá el próximo 26 de febrero en el Centro Cívico Príncipe de Asturias a las 17.30 horas.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la tarde del martes, 14 de febrero, la presentación oficial del Concierto Benéfico que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal a favor de la ONG Delwende del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Quintanar de la Orden.

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la directora pedagógica del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, Rebeca Santos; la directora titular del centro, la madre Conchita Goterris; el director de la Banda Sinfónica Municipal, Sebastián Heras; así como otros miembros de la Banda y del colegio.

El concejal de Cultura, José Ángel Escudero apuntaba que es importante presentar actos de esta índole que permite colaborar con colectivos que realizan una gran labor social y humanitaria. Agradeció a la Banda Sinfónica Municipal su disposición para ofrecer este concierto benéfico que permitirá colaborar con este centro educativo de gran arraigo en la localidad.

Por su parte, la directora pedagógica del colegio, Rebeca Santos, agradeció tanto al Ayuntamiento como a la Banda Sinfónica Municipal haber escogido a la ONG Delwende par ser la beneficiaria del concierto que se realizará el próximo 26 de febrero.

Recordaba que el concierto está enmarcado dentro de los actos de conmemoración del centenario de las Hermanas de la Consolación en la localidad y que se suma a otras actividades como una marcha solidaria y una exposición que recoge la historia de esos cien años.

Sobre Delwende dijo que lleva 25 años “al servicio de la vida” como reza su lema con las Hermanas de la Consolación. Las familias y alumnado del centro son solidarios y colaboran con todas las actividades que se realizan en beneficio de esta ONG.

Tomaba la palabra la Hermana Conchita Goterris para explicar con más detalles el proyecto al que irá destinado el dinero recaudado con el concierto. Así, indicaba que se ha escogido el proyecto “Macopa” en Manila (Filipinas) donde un grupo de Hermanas de la Congregación se dieron cuenta que los niños y niñas de las barriadas más desfavorecidas cogían este fruto tropical (macopa) para alimentarse. Estas familias viven debajo de los puentes de las carreteras entre cartones y latas. Las Hermanas iniciaron este proyecto llamado Macopa recordando a los niños que cogían este fruto para alimentarse. Se trata de un proyecto con una vertiente sanitaria y educativa. Los niños de 2 a 6 años acuden allí y tienen asistencia sanitaria. Por otro lado, les ofrecen educación con prelectura, actividades lúdicas, canto, danza, etc.. lo que equivale a educación infantil

El director de la Banda Sinfónica Municipal, Sebastián agradecía al colegio por contar con la agrupación para este proyecto, al Ayuntamiento por el apoyo y a los músicos por el esfuerzo que van a realizar. Adelantaba Sebastián que están preparando un programa muy divertido y, en ocasione atrevido y con un enfoque también sentimental. Asimismo, destacaba la participación de alumnos y alumnas del colegio que forman parte de la Banda así como del Coro del centro educativo que también actuarán en el concierto.

El concierto comenzará con un pasodoble Martín García, y le seguirán las obras Hornfestival, Bohemios, Clarinet Candy, The Bells of Sagrada Familia Sathosi Yagisawa, Lucy Long, El Caracol MIFASOL donde intervencrá el coro del colegio, una obra para xilófono y banda Souvenir de Cirque Renz, el poema sinfónico Paradise y se concluirá con el mambo  Jiménez Ganga.

Cerraba el acto una de las componentes de la Banda y profesora en el colegio, Nieves Fernández, que se encargaba de explicar el cartel anunciador del concierto donde puede verse una foto de la Banda y otra de alumnado del colegio además de contener los logos tanto de Delwende como del centenario del colegio todo sobre un fondo azul, el color característico del centro educativo.

Las entradas ya están disponibles en el Centro Educativos y el domingo 26 también se podrán adquirir en el Centro Cívico a partir de las 16.30 horas. Además se ha dispuesto una fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir al concierto.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local