Cultura Música y Espectáculos

La Banda Sinfónica Municipal ofrece un concierto benéfico en Quintanar

En la tarde del sábado 3 de junio, la Banda Sinfónica Municipal celebró su tradicional concierto de primavera en el Centro Cívico Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden.

En la tarde del sábado 3 de junio en el Centro Cívico Príncipe de Asturias, la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras, ofreció su tradicional concierto de primavera, deleitando a todos los asistentes con un variado repertorio.

Se trata de un clásico que no puede faltar en la programación anual de la banda y que congregaba a numeroso público que disfrutaba de las piezas interpretadas por los músicos.

Dicho concierto está dentro de la programación de conciertos anuales que tiene la agrupación para este 2023.

Esta vez, el concierto era benéfico y lo recaudado con las entradas irá destinado para beneficio de Manos Unidas, con ello, la agrupación quiere aportar su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos.

Antes de comenzar el acto, la responsable parroquial de Manos Unidas, Mª Teresa Iniesta dirigía unas palabras a los asistentes, contando para que se destinaría lo recaudado haciendo hincapié en lo importante que es este tipo de obras benéficas y lo que pueden ayudar a otras personas.

Alrededor de cien músicos fueron los encargados de deleitar a los asistentes interpretando las siguientes obras: “Enrique López”, pasodoble de Antón Alcalde; “The Last letter from Murdoch”,de Masanori Taruya; “Around The World in 80 days”, de Otto M. Schwarz; “Highlights from CHESS”, selección del musical del mismo nombre de Ulvaeus/Andersson, arreglo de Johan de Meij; “Andante” de la selección de Bohemios de A. Vives; “Primer tiempo de la Quinta Sinfonía” de Beethoven y, un bis de Jesús Chover, “pasodoble de Ferrer Ferrán”.

Entre pieza y pieza, Sebastián Heras contaba una breve historia de cada una de las obras, de su compositor original, del tipo de música o lo que transmitía cada composición.

Sin duda, un espectáculo que no dejo indiferente a los asistentes.