Este sábado 23 de noviembre la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden ha celebrado Santa Cecilia con un concierto a beneficio de las víctimas de la DANA, realizado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”. El concierto contó con la presencia del Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, así como varios miembros de la Corporación Municipal.
El evento, que contó con una gran acogida por parte de la ciudadanía, dio comienzo con la entrega de diplomas e instrumentos de los nuevos integrantes, que se unían a la Banda Sinfónica de la localidad dirigida por D. Sebastián Heras Romero.
Seguidamente, la Banda comenzó con un pasodoble en conmemoración de los afectados por la DANA de Valencia, “Lo Cant del Valenciá”, por Pedro Sosa, seguido de “Aria for Alto Sax” de Lorenzo Pusceddu con Isidro Velasco Sánchez con el saxofón como solista.
Continuaron los solos en el Centro Cívico cuando la Banda interpretó un Bolero Militar de Jacques Devogel con Alejandro Barrajón Mota y Jesús Miguel Alarcos Cruz con trompetas, y “Einsamer Hirte” de James Last con Lucía Jiménez Zarza como solista con flauta.
Tras el Concierto para Fagot por C.M. Wever con Guillermo López Moreno con el fagot, la Banda Sinfónica interpretó “Overtura 1812” de Tchaikovsky y el pasodoble “Clara Gimeno” por Oscar Biendicho Gimenez, además del solo por Inés Heras Leganés en la marimba en “Concierto for Marimba and Winds” de Alfred Reed.
Finalmente, la Banda Sinfónica a cargo de D. Sebastián Heras puso al público en pie con una gran ovación al concluir con el clásico latino “Bésame Mucho” de Consuelo Velázquez con Jesús Miguel Alarcos Ruiz con el fliscorno. Tal fue la ovación, que la Banda quiso añadir un bis al concierto cerrando con la misma obra con la que dio comienzo, “Lo Cant del Valenciá”, en una tarde en la que se rememoró Santa Cecilia, así como la cultura musical de la localidad y la solidaridad con el pueblo valenciano.