Reserva de Pistas
Asociaciones Conferencias y Exposiciones Cultura

La Asociación Kintafoto expone en El Toboso

La Asociación Kintafoto de Quintanar de la Orden se ha desplazado a la localidad vecina de El Toboso donde ha realizado una exposición llamada “El Toboso a través del objetivo de Kintafoto” en la Sala de exposiciones Domus Artis.

Julián Escudero

La asociación Kintafoto durante el año hace decenas de actividades, desde cursos, hasta salidas, exposiciones, y escapadas a otros lugares para captar su mejor fotografía. De esta manera surgió la idea de exponer en otra localidad.

En una de las reuniones que tuvieron los miembros de la Asociación, les surgió la idea de elegir una localidad a la que pudieran desplazarse todos juntos a hacer fotos. La idea era que cada uno captase su foto ideal para ver diferentes estilos y para ver fotos de un mismo lugar desde diferentes puntos de vista. Eligieron El Toboso por su gran historia y porque creían que en el municipio iban a poder encontrar lo que querían captar en cada una de las instantáneas.

Para ello, hablaron con Marciano Ortega, el que fuera Alcalde de la localidad y le propusieron que les acompañase a hacer una ruta por el municipio. Que les hiciese de guía para enseñarles rincones desconocidos, patios, murallas y parte de la historia más recóndita.

Cuando acabó la sesión de fotos, tras visualizarlas vieron que eran muy enriquecedoras y que no podían quedarse en un cajón guardadas. Por ello decidieron sacarlas a la luz y enseñarlas al público en forma de exposición.

Cuarenta y tres son las fotos que forman parte de la exposición. Cada una de ellas vista desde diferentes perspectivas, con diferentes estilos, unas de ellas en blanco y negro y otras a color. En cada una de ellas plasmados diferentes pensamientos y sentimientos.

La inauguración fue el pasado sábado 13 de mayo y, estuvo presentada por Marciano Ortega el que fuera alcalde de la localidad. Asistió representación del Ayuntamiento, Carmen Morales Morales y Rosario Leo así como el vicepresidente de la Asociación, Ángel Jorge Cachón y diferentes miembros de la misma como fueron Francisco López Muñoz, Julián Escudero, Pedro Antonio Nieto Vallejo, Noelia Escudero, Vicente Gálvez, José Manuel Muelas y Antonio Zaragoza. Tampoco quisieron perderse el acto Tomas Verdugo de Quinarte, Ángel Barrios y Antonio Cano de la Asociación Santiago Apóstol, el musicólogo Jesús Muelas, Juan Alfonso García-Donas y Angelines Gómez.

Desde el ayuntamiento de El Toboso, en agradecimiento a la exposición obsequiaron a Kintafoto con una placa.

La exposición permanecerá abierta desde el 13 al 31 de mayo en la Sala de exposiciones Domus Artis de El Toboso.

El horario de visita será:

  • De martes a sábado: 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30
  • Domingos de 11:30 a 13:30

Sin duda, una exposición digna de visitar en la que los asistentes podrán ponerse en la piel del fotógrafo al visualizar cada una de las imágenes.