Reserva de Pistas
Actividades Culturales Cultura

La artista Musa71 impartirá un curso de Arte Urbano en Quintanar de la Orden

La artista llega a la localidad a propuesta de la Escuela de Arte Urbano que dirige Franz Campoy y el curso se desarrollará los días 19,  26 y 27 de mayo.

La Escuela de Arte Urbano de Quintanar de la Orden con su director a la cabeza, Franz Campoy continúa poniendo en marcha diferentes actividades e iniciativas que ayuden a fomentar y seguir adquiriendo conocimientos sobre Arte Urbano.

Por ello, ha pedido a la prestigiosa artista Musa71 que realice un curso en el municipio, un privilegio de los que pocos pueden presumir y que esperan que resulte un éxito de participación, por ello desde la Escuela animan a todos los amantes de este arte a inscribirse en el mismo.

Musa71 explica que ni en sus mejores sueños pensó que el graffiti le podía llevar a visitar tantos lugares, ni a vivir tantas experiencias y crear de pintar su nombre en la pared a una forma de vivir.

Con este curso, tal y como indica la propia artista, puede ayudar a otras personas a desarrollar su pasión y crear una línea de trabajo que como a ella, le permita vivir esas y otras experiencias.

El curso constará de dos partes: una clase online y otra presencial. Durante la clase online se trabajará la teoría en la que se abordará la estructura (construcción de la letra por separado y de la pieza como conjunto y de la armonía entre las partes); 3D las sombras y el color (se ayudará a reconocer las necesidades de casa pieza o mural y la interacción entre estructura, posición y color); la pieza en el entorno (relación con la pared, el espacio donde se encuentra); y la experiencia personal.

Por otro lado, durante las clases presenciales se pondrá en práctica lo aprendido en la clase online. Cada persona trabajará,  bajo su supervisión y con su ayuda si fuera necesario, en su propio boceto. Además se trabajará la técnica y se ofrecerá la posibilidad de realizar un muro bien por cuenta de cada participante o un muro participativo con Musa71.

El precio del curso es de 120 € aunque se ha puesto una oferta de lanzamiento de 100€ para las 10 primeras matrículas. Las plazas son limitadas a un máximo de 20 personas.