Reserva de Pistas
Conferencias y Exposiciones Cultura

Inaugurado en Quintanar un nuevo espacio expositivo con la exposición “Explosición de color”

En la tarde del miércoles 7 de junio en el Centro Cívico Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden se inauguraba la exposición de pintura “Explosición de color” en un nuevo espacio expositivo en el hall superior del edificio.

En el edificio se sitúa la Escuela Municipal de Pintura y, su Director, Franz Campoy pensó en darle una vida nueva al hall proponiendo al Ayuntamiento de la localidad y a la Concejalía de Cultura realizar una exposición permanente en el lugar. El consistorio no dudó en aceptarlo.

Con el título “Explosición de color” lo que quieren expresar son obras con una explosión de colores.

Lo que se puede ver colgado de las pareces del edificio, es el trabajo de todo un año resumido en un conjunto de obras de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura de Quintanar de la Orden.

Éstos artistas, con edades comprendidas desde los 6 hasta los 70 años, han estado durante todo el año trabajado y aprendiendo diferentes técnicas o estilos sobre la pintura y realizando sus propios cuadros para ahora, exponer algunos de ellos.

Estos cuadros estarán expuestos hasta final de curso pero luego, se irán exponiendo otros que los alumnos y alumnas vayan terminando ya que al ser un espacio expositivo permanente hace que “sea una exposición viva” dice Franz Campoy en la que siempre habrá obras.

Hay diversidad de estilos, se puede ver arte figurativo, arte abstracto, retrato, paisaje o bodegones. Lo que intentan es “tocar todos los palos” de la pintura donde cada alumno y alumna puede hacer su propia interpretación.

Franz estaba acompañado por muchos de los artistas que han realizado las obras expuestas y decía que, “aquí está el futuro del arte, la realidad y no en la inteligencia emocional” ya que, para él este tipo de exposición es muy importante porque se está compitiendo con la inteligencia artificial y lo que quieren es mostrar que el espíritu del arte sigue estando en las personas.

Quieren mostrar la habilidad que tiene el ser humano de transmitir con el color, con la forma y, que sigan viéndose las salas de exposiciones llenas de lo creado por todos ellos y ellas.

Franz anima a todos y todas las personas que les guste pintar o lo hagan en casa a que se acerquen a la Escuela de cara al próximo curso porque “este es el mejor sitio para empaparse de la obra y estilo de otros” además del “ambiente que se crea entorno al arte, pintura y color”.

Sin duda, una exposición digna de visitar ya que cambiará el ánimo de todos y todas con las coloridas obras de estos artistas quintanareños.