Reserva de Pistas
Feria y Fiestas 2022

Inaugurada la exposición  del XXXI Premio de Pintura Antonio Arnau

El Centro Cultural El Recreo acoge desde hoy y hasta el próximo 4 de septiembre la exposición con las obras del Premio de Pintura Antonio Arnau que ha sido inaugurada por el alcalde, concejales de la Corporación Municipal y la Corte de Honor.

Se trata de un clásico que, tras la celebración de la Función Religiosa en honor a la patrona, la Virgen de la Piedad, las autoridades y la Reina y Damas de las Fiestas, acompañadas por la Banda Sinfónica Municipal se encarguen de inaugurar la exposición del Premio de Pintura Antonio Arnau que permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo 4 de septiembre.

El Centro Cultural “El Recreo” es el lugar escogido para albergar esta magnífica exposición en la que se muestran las obras seleccionadas de entre las cerca de doscientas presentadas al concurso que llegaba este año a su trigésimo primera edición.

El jurado experto en Arte formado por el licenciado en Bellas Artes, Mario Vela; el profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy; el artista, Jesús Meco; la pintora y profesora de pintura hija de Antonio Arnau, Rosa María Arnau y el artista quintanareño, Rafa Angulo, se encargaba de valorar todas y cada una de las obras y de realizar de forma secreta y democráticamente una votación para elegir a las obras ganadoras de las que ya se puede disfrutar en esta exposición junto a otras muchas.

Durante la inauguración, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero hacía lectura del acta para proceder a la entrega de los premios. Siendo el primer premio,  dotado con 2.000 euros para la obra “Complacencia, 2022” de Francisca Martín Montes; mientras que el segundo premio, dotado con 1.400 euros ha sido para “Y Wendy creció” de Susana García Bravo. Además se han otorgado cuatro menciones de honor para “Paisaje Desactivado” de Enrique Oramas Pérez; “Gravedad Cero” de Arturo Rojo Sierra;  “Delicias” de Cherra Ortega Catalá; y “Cruor” de Arturo Méndez Bastida.