Reserva de Pistas
Asociaciones Concursos y Convocatorias Conferencias y Exposiciones Cultura

Inaugurada la exposición del I Concurso Nacional de Fotografía “Ángel Serrano Torres”

La mañana del sábado 6 de mayo en el Museo Casa de Piedra de Quintanar de la Orden tenía lugar la inauguración de la exposición del I Concurso Nacional de Fotografía “Ángel Serrano Torres” que estará abierta hasta el 21 de mayo.

Al acto acudían el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, el Concejal de Cultura, José Ángel Escudero y el Portavoz del grupo VOX, Florencio Toldos, además de diferentes vecinos del municipio.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden en colaboración de la Asociación fotográfica Kintafoto la primera edición ha sido todo un éxito y es que, han participado 135 personas y se han recibido unas 250 fotografías desde casi todas las comunidades. En la exposición estarán colgadas las 60 fotos seleccionadas, todas ellas propiedad de los autores.

Juan Carlos Navalón, alcalde de la localidad declaraba que “en esta ocasión el Museo de la Casa de Piedra alberga un arte tan importante como es la fotografía” dando las gracias por “haber confiado en el concurso”, ha agradecido “la organización, ayuda y colaboración a Kintafoto” y les anima para continuar en esta trayectoria de concursos y de trabajos por la fotografía.

El concurso se ha creado en memoria de Ángel Serrano, fotógrafo quintanareño, como recuerdo y reconocimiento a su obra y su trabajo.

En el acto, el concejal de Cultura leía el acta de concurso emitido el pasado 23 de abril en Quintanar donde se reunió el jurado para dictaminar los premios del I CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “ANGEL SERRANO TORRES”. Presidido por Javier de la Vara Díaz, Presidente de la asociación de fotografía Kintafoto y, compuesto por los vocales Dª. Mª del Carmen Moreno, fotógrafa, D. José Nieto Maroto, fotógrafo y D. Jesús Antonio Vela Sánchez, fotógrafo y, con Dª. Manuela Justo López actuando como secretaria.

José Ángel mencionaba a los ganadores y las menciones de honor de cada una de las categorías “COSTUMBRISMO Y RETRATO”, “LA MANCHA” y “PAISAJE Y ENTORNO”.

El segundo premiado de la categoría costumbrismo estaba presente en el acto. Recién llegado de Alicante, Vicente muy emocionado recogió su merecido premio y, al resto de premiados se le enviará el diploma.

José Ángel Escudero, Concejal de Cultura, daba la enhorabuena a los ganadores del concurso y de las fotografías seleccionadas e indicaba que “con este concurso hacemos justicia a la fotografía en Quintanar” que tanta importancia tiene haciendo este concurso y anima a “mantener este concurso de fotografía más ediciones”.

El concurso ha sido un éxito y las fotografías seleccionadas y las ganadoras serán objeto de una exposición del 6 al 21 de mayo de 2023 en la Casa de Piedra de la localidad.

Enlace al catálogo de la exposición del Premio de Fotografía Ángel Serrano Torres : https://online.flippingbook.com/view/765497248/