Cultura

El III Certamen Nacional de Pintura Rápida se celebrará en Quintanar el próximo sábado

El próximo sábado, 10 de octubre, Quintanar de la Orden vuelve a acoger el Certamen Nacional de Pintura Rápida “Máscastillalamancha”, que atrae cada año hasta el municipio a artistas de diferentes puntos del país.

El evento se llevará a cabo desde las 8 de la mañana del sábado y hasta las 16.00 horas, momento en que las obras se expondrán en el Paseo Juan Carlos I. El tema obligado será Quintanar de la Orden (Toledo) y su entorno municipal (identificable). El estilo o tendencia será libre y la técnica empleada en su ejecución será óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta.

La inscripción, numeración y sellado del soporte se realizará el centro cultural ‘El Recreo’ en la calle Grande de Quintanar de la Orden, el mismo día de la celebración de 8.00 h a 10.00 h de la mañana, pudiendo comenzar el trabajo inmediatamente después del sellado.

El concurso finalizará a las 16.00 h del mismo día con la exposición de todas las obras de los participantes en Paseo Juan Carlos I. Cada participante dispondrá de 8 horas, como máximo para la ejecución de la obra. En caso de lluvia la exposición se realizará en el pabellón polideportivo de Colón

En esta ocasión, el Certamen Nacional de Pintura Rápida, está dotado de cinco premios:

-Primer Premio Leopolda Gassó dotado con 1.500 euros, trofeo y diploma.

-Segundo Premio patrocinado por Globalcaja dotado con 600 euros, trofeo y diploma.

-Tercer Premio, patrocinado por Bodegas Entremontes dotado con 400 euros, trofeo y diploma.

-Cuarto Premio patrocinado por Mascastillalamancha dotado con 300 euros y diploma.

-Quinto Premio patrocinado por Transportes José Luis Ballesteros dotado con 300 euros y diploma.

-Los interesados pueden conocer las bases en esta web o en el siguiente archivo: