Reserva de Pistas
Actividades Culturales Cultura

Gatita Mila encandila a los más peques con su cuentacuentos

En la mañana del sábado 13 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal de Quintanar de la Orden tuvo lugar un cuentacuentos siguiendo el amplio programa de las actividades planificadas por la Biblioteca por el Día del Libro.

La encargada de realizar la actividad fue la quintanareña Virginia Escudero que, aunque lleva poco tiempo contando cuentos, encandiló a los más pequeños con su personaje “Gatita Mila”.

Virginia apuntaba la importancia de realizar este tipo de actividades y confesaba que lo que le gustaría hacer en un futuro “es dedicarse a contar cuentos y hacer con ello feliz a los niños y niñas”.

La joven ha escrito un libro que ya tiene registrado y que desea poder publicar dentro de poco.

Los niños y niñas de todas las edades estaban muy expectantes e intrigados por ver que tenía que contarles “Gatita Mila”.

La narradora comenzaba interactuando con los peques y los no tan peques, haciéndoles preguntas sobre animales para después animarles a hacer movimientos y ruidos como cada uno de ellos.

En la sesión contó dos cuentos, “La oruga impaciente” y “La montaña de libros más alta del mundo”.

Eligió esos dos cuentos ya que “La oruga impaciente” hace ver a los niños la prudencia y el que tienen que ser pacientes porque la oruga del cuento “quería ser mariposa” y no tenía paciencia y para todo hay su tiempo porque, todo llega. Y, “La montaña de libros más alta del mundo” lo eligió ya que hace poco fue el día del libro y, quería concienciar a los peques de lo importante que es leer y con dicho cuento les hacía ver que el protagonista leía tanto que con todos los libros que tenía, podía hacer montañas enormes.

Son dos libros que dan mucho juego y con ellos los niños y niñas se pueden iniciar en la lectura y pueden hacer volar la imaginación.

Virginia confesaba que “contar cuentos es muy importante porque ayuda a educar a los niños y niñas”, les da valores, fomenta la lectura y es una actividad muy rica en aprendizaje.

Sin duda, los niños y niñas que asistieron a la actividad tuvieron una mañana muy agradable y enriquecedora en valores que es lo que pretenden este tipo de actividades. Que los más peques aprendan en cada cuentacuentos algo nuevo.