Semana santa

Fin de semana santo celebrado con éxito y participación en Quintanar de la Orden

El viernes 23 de marzo, Viernes de Dolores, tuvo lugar en el Convento de Padres Franciscanos de Quintanar de la Orden, la Solemne Misa en honor a la Ntra. Sra. de los Dolores, a cargo de la Junta de Cofradías de Quintanar, la Asociación Ntra. Sra. de los Dolores y los Franciscanos de la T.O.R. Entre los presentes se encontraba el Alcalde Pablo Nieto, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

Posteriormente, ha tenido lugar la Solemne Procesión de la Virgen de los Dolores, que salió desde el Convento de los Padres Franciscanos y recorrió las calles quintanareñas acompañada por los alumnos del Colegio de Ntra. Sra. de los Dolores y por el Stmo. Cristo del Perdón, además de la Asociación Musical “Cristo de la Humidad” y la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, dirigida por D. Sebastián Heras Romero.

Hace unos años los niños y niñas de las diferentes Cofradías ponen la nota de emoción en las calles de la localidad toledana y, en la tarde del sábado 23 de marzo tras celebrarse la Misa Vespertina daba comienzo la Procesión del Sábado de Pasión donde los más pequeños, como auténticos costaleros portaban a hombros las imágenes en miniatura de los diferentes pasos de la Semana Santa quintanareña.

Algunos de ellos vestían las túnicas o medallas de sus Cofradías y con mucha ilusión portaban las imágenes de Santa Marta, el Santo Niño del Remedio, Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, Santo Descendimiento, Virgen de las Angustias, Tres Marías, Cruz Desnuda y Virgen de la Soledad.

Durante todo el recorrido iban acompañadas por las marchas procesionales interpretadas por la Asociación Musical Cristo de la Humildad.

Al finalizar la procesión daba lugar una chocolatada solidaria con diferentes rifas a beneficio de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad poniendo un broche final muy dulce a una tarde tan emotiva.

La mañana del domingo 24 de marzo las calles de Quintanar de la Orden se llenaban de palmas y ramos de olivo para festejar Domingo de Ramos celebrando la procesión de Las Palmas más conocida popularmente como la procesión de la Borriquilla en la que se recrea el grandioso día en que Jesús llegó a Jerusalén.

Esta cita se lleva dando desde hace muchísimos años, pues es sin duda uno de los días más bonitos de la Semana Santa y los vecinos de Quintanar se vuelcan en el mismo.

Antes de comenzar se procedía a la Bendición de los Ramos, Palmas y a la lectura del Evangelio por parte del David Miguel Gómez, Vicario Parroquial.

Después, la procesión partía de la Ermita de San Sebastián y los miembros de la Asociación Musical de la Cofradía del Cristo de la Humildad y cofrades eran los que cargaban a hombros la imagen del Borriquillo acompañado durante todo el recorriendo por la Banda Sinfónica Municipal dirigida por D. Sebastián Heras Romero que puso una vez más la nota musical.

El Alcalde de la localidad Pablo Nieto no se quiso perder la procesión que junto con los Concejales de la Corporación Municipal, las autoridades religiosas, miembros de la Junta de Cofradías y los estandartes e insignias de todas las Cofradías procesionaban hasta el Templo

Cofradías con sus estandartes, insignias, ramos y grandes palmas se ponían a los lados para recibir la imagen de Jesús subido en la borriquilla dando con ello fin a la tan deseada procesión de este Domingo de Ramos.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local