Un año más la tradición y festividad de San Sebastián ha sido la protagonista este fin de semana en Quintanar de la Orden.
A pesar del frío el tiempo ha acompañado para desarrollar las diferentes actividades organizadas por la hermandad de San Sebastián y Santísimo Cristo de la Humildad junto al apoyo incondicional del Ayuntamiento.
Desde el sábado por la tarde con el pasacalle y la tradicional hoguera en la plaza que lleva su nombre con zurra y patatas asados para los asistentes.
Destacar la implicación de los jóvenes tanto en la banda de cornetas y tambores, como el servicio de bar y barbacoa para todas aquellas personas que se acercaron en los exteriores de su ermita.
En la jornada del domingo a primera hora se recogía a los Mayordomos, se trasladaba a los santos y comenzaba a las 12 en punto la Santa Misa.
Una solemne eucaristía a la que han acudido gran representación de concejales del Ayuntamiento, encabezados por su alcalde, Don Pablo Nieto.
Una vez finalizada la misa en su honor los protagonistas fueron las bandas de honor a los mayordomos Saturio Heras y José Ángel Muñoz y la elección de los nuevos mayordomos Isidro Toledo. A continuación, se nombraron los elegidos para la mayordomía del próximo año, Alberto Gómez y Daniela Uta.
Otro de los momentos emotivos ha sido la procesión por el recorrido habitual en el que muchos quintanareños han acompañado a las dos imágenes a procesionar.
Por un lado, los pequeños de la casa que este año hacen la primera comunión han portado al niño del remedio y por otro lado la imagen de San Sebastián arropada por la hermandad, junta directiva, párroco y autoridades del gobierno local.
La jornada finalizaba como es tradicional con la subasta de productos donados por empresas y comercios de la localidad y el gran sorteo de las papeletas para cerrar con el chupinazo fin de fiestas.
Agradecer a todo el mundo que hace posible que las tradiciones se mantengan vivas y se celebren con tanta emoción y fe, sin olvidar a los Padres Franciscanos, hermandad, policía local, protección civil, operarios municipales, coro y banda CCTT santísimo Cristo de la Humildad.